Elige tu fondo de inversión
Ponemos a tu disposición una amplia oferta de fondos de inversión, adaptados a todos los perfiles de riesgo y gestionados por profesionales cualificados. Accede a los principales mercados financieros y benefíciate de una liquidez inmediata y de una interesante fiscalidad.
Información práctica
Occident GCO Capital, Agencia de Valores, S.A.U., (en adelante Occident Capital, A.V.) autorizada por la CNMV con nº de registro 212, es una compañía de GCO, empresa líder en el sector asegurador, con una elevada solvencia y una extensa implantación en todo el territorio nacional. Occident Capital, A.V. comercializa a clientes minoristas y empresas una amplia y variada gama de fondos de inversión, con diferente nivel de rentabilidad y riesgo.
El servicio prestado por Occident Capital, A.V. consiste en la recepción y transmisión de órdenes de partícipes, y el servicio de asesoramiento financiero no independiente en materia de inversión exclusivamente sobre participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva de carácter UCITS, dirigido a clientes minoristas, sin posibilidad de disponer de fondos de clientes. Dicho servicio se presta de forma continua, recurrente (anualmente) y de forma personalizada. Además, no tiene ningún coste para el cliente.
Occident Capital, A.V. tiene actualmente dos contratos de comercialización. Uno con la Gestora del Grupo, Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos, S.A.U. S.G.I.I.C. y otro con Gesiuris Asset Management S.G.I.I.C., S.A.
Occident Capital, A.V. distribuye sus productos a través de sus representantes, que además son agentes de seguros de Occident. Todos sus representantes cuentan con una formación y experiencia amplia sobre el funcionamiento de los mercados financieros e informan y asesoran a los clientes, sobre las características de los fondos de inversión que comercializan.
Por qué los inversores confían en nuestros fondos de inversión
Preguntas más frecuentes
Un Fondo de Inversión (FI) o Institución de Inversión Colectiva (IIC) es un instrumento de ahorro/inversión en el que cada cliente (partícipe) es propietario de una parte del patrimonio que compone el FI en proporción al valor de sus aportaciones.
El conjunto de todas las aportaciones de estos partícipes constituye el patrimonio del fondo, que es gestionado por profesionales de los mercados financieros (sociedad gestora), en función de la política de inversión que cada fondo tiene establecida.
Los FI dan acceso a invertir en países y mercados a los que de modo individual sería muy difícil acceder o a un coste muy elevado. Los valores (acciones y/o bonos) en los que la sociedad gestora decide invertir el patrimonio del fondo se depositan en una entidad depositaria, que custodia estos valores y, a su vez, supervisa la gestión de la sociedad gestora.
Los clientes realizan aportaciones al fondo escogido a través de la adquisición de participaciones del mismo. Estas aportaciones constituyen el patrimonio del fondo, que es invertido en diferentes activos (acordes con la política de inversión del fondo) por el equipo de gestión de la sociedad gestora con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad.
El valor de las participaciones que componen el fondo, vendrá dado por el precio de mercado del conjunto de los activos en los que invierte el fondo y será el resultado de dividir el patrimonio del fondo entre el número de participaciones existentes en cada momento.
Los fondos de inversión cuentan con características que les convierten en atractivos productos de ahorro e inversión:
- Los fondos de inversión permiten acceder fácilmente a los diferentes mercados financieros para intentar lograr rentabilidad del capital invertido.
- Gestión especializada en mercados: la gestión del fondo la lleva a cargo un personal altamente cualificado, con experiencia y conocedor de los mercados en los que se invierte.
- Mayor flexibilidad: puede adaptarse la inversión a cada perfil de riesgo, al horizonte de inversión y a las preferencias en el ámbito de sostenibilidad para lograr todos aquellos objetivos planteados.
- Mayor alcance: posibilidad de invertir en mercados con mayor facilidad gracias a que los ahorros se suman a los del resto de partícipes del fondo de inversión.
- Liquidez inmediata: en cualquier momento y sin ninguna penalización, puede contarse con la disponibilidad total de los ahorros.
- Transparencia: los fondos de inversión están bajo la supervisión de la CNMV, auditados anualmente por consultoras externas y semestralmente ponen a disposición de los inversores la cartera donde tienen invertido el patrimonio.
- Diversificación: los fondos de inversión invierten el patrimonio en diferentes activos, reduciendo de esta manera el riesgo de la cartera.
- Fiscalidad: una de las grandes ventajas fiscales de los fondos de inversión es que el traspaso entre fondos está exento de tributación. Es decir, si mueve su inversión desde un fondo a otro, no tendrá que pagar impuestos por las ganancias obtenidas hasta la fecha (plusvalía latente).
Para contratar un fondo de inversión debe contactar con su oficina Occident más cercana o llamar al teléfono de esta página para solicitar asesoramiento de un representante de Occident Capital, A.V. de la oficina. Él le podrá asesorar para realizar su inversión. El importe mínimo para empezar a invertir en un fondo de la marca Occident será de 600€ y para aportaciones posteriores será de 300€. Los fondos de la marca GCO no tienen importe mínimo.
Para seguir una correcta estrategia de inversión, la diversificación es fundamental tanto si se trata de un inversor profesional como particular. Esto siempre dependerá del perfil de riesgo y el horizonte temporal del inversor. Cuanta mayor tolerancia al riesgo y mayor horizonte temporal tenga el inversor, mayor ponderación tendrá en renta variable.
La diversificación diluye el riesgo asociado a una caída de valor o sector determinado al tener los activos un comportamiento distinto a las condiciones del mercado.
Con los fondos de inversión comercializados por Occident Capital, A.V., puede aprovechar la eficiencia de los mercados recogiendo la tendencia de los mismos, y sacando partido de la diversificación que permiten los fondos mostrando una menor volatilidad que la que presenta el mercado.
La entidad gestora de los fondos de inversión de la marca Occident es Gesiuris Asset Management, SGIIC. S.A.
La entidad gestora de los fondos de inversión de la marca Grupo Catalana Occidente es Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos, S.A.U. S.G.I.I.C.
Puede seguir la evolución diaria de sus inversiones en fondos de inversión (además de otros productos) de una manera personalizada dándose de alta en e-cliente. Además en esta página web podrá consultar el valor liquidativo de los fondos de inversión.
Los fondos de inversión comercializados por Occident Capital, A.V. tienen dos tipos de comisiones:
- Comisión de gestión: es la remuneración que recibe la entidad gestora por la gestión del patrimonio y depende de la política de inversión del fondo.
- Comisión de depositaría: es la remuneración que percibe la entidad depositaria por custodiar los títulos en los que invierten los fondos.
También existen otros tipos de comisión como la comisión de suscripción y comisión de reembolso, entre otras. Los fondos que comercializa Occident Capital, A.V. no cobran ninguna comisión de este tipo. Si desea consultar los importes de estas comisiones, estos aparecen detallados en los folletos inscritos en CNMV.