Lo que hace diferente a nuestro seguro para embarcaciones de recreo
Ponemos a tu disposición nuestro seguro Embarcaciones de recreo. Un seguro muy completo y flexible, con el que navegarás tranquilo gracias a las mejores coberturas, que incluyen desde la responsabilidad ante daños causados a terceros hasta garantías tan interesantes como la asistencia náutica o la protección en el caso de daños realizados a la propia embarcación.
Qué cubre nuestro seguro para barcos y veleros
El seguro Embarcaciones de recreo incluye siempre la cobertura de responsabilidad civil obligatoria en las condiciones y límites que recoge en el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para Embarcaciones de Recreo o Deportivas (RD 607/1999).
Además, puedes ampliar esta cobertura con la responsabilidad civil voluntaria, pudiendo ampliar el capital asegurado y el ámbito de cobertura durante la estancia de la embarcación en tierra y en su transporte por carretera.
Asimismo, puedes incorporar ampliaciones como la responsabilidad civil de pesca deportiva o la responsabilidad civil de la embarcación mientras permanece en varadero o responsabilidad civil en regatas.
Nuestro seguro Embarcaciones de recreo contempla la responsabilidad civil del asegurado por los daños y perjuicios causados a terceros y a los recursos naturales por contaminación.
¿Has sufrido alguna pérdida o daño directo mientras navegabas? Con el seguro de embarcaciones de recreo de Occident lo tendrás todo cubierto a través de la siguiente gama de coberturas de daños propios:
- Pérdida total.
- Gastos de salvamento.
- Fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario.
- Actos vandálicos o malintencionados.
- Robo.
- Daños parciales durante la navegación y en tierra.
- Daños parciales durante la participación en regatas.
El seguro Embarcaciones de recreo cubre también el remolque de asistencia marítima. La cobertura garantiza el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión del remolque de la embarcación asegurada.
Si contratas esta cobertura, tendrás garantizados los gastos de la retirada de los restos de la embarcación que te imponga la autoridad marítima competente.
Dispondrás de un equipo jurídico para velar por tus intereses en el ámbito del uso de la embarcación, así como de otras prestaciones como defensa penal, fianzas, reclamación de daños, reclamación por reparación defectuosa, reclamación por incumplimiento de contrato de garantía, reclamación por incumplimiento de prestación de servicios, defensa por infracciones administrativas o defensa de derechos por otros seguros.
El seguro Embarcaciones de recreo cubre a todos los ocupantes, con indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente. También se garantizan los gastos de asistencia sanitaria si se produce un accidente a bordo.
Contratándola tendrás cubiertos los gastos derivados de:
- Transporte terrestre o asistencia técnico-mecánica de la embarcación.
- Búsqueda y envío de piezas de recambio.
- Gastos de alojamiento y transporte.
- Gastos de custodia de la embarcación.
- Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
- Repatriación o transporte de los asegurados.
- Desplazamiento de un familiar del asegurado en caso de hospitalización.
- Gastos de prolongación de estancia en un hotel.
- Traslado o repatriación del asegurado fallecido.
- Regreso anticipado.
- Robo de equipajes o efectos personales.
- Adelanto de fondos en el extranjero.
- Gastos médicos en el extranjero.
Servicios incluidos en nuestro seguro Embarcaciones de recreo
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Preguntas más frecuentes
El seguro de embarcaciones de recreo Occident está planteado para propietarios de embarcaciones de recreo, barcos, yates, veleros, lanchas a motor, etc.
Un seguro de barcos que responde a todas las indemnizaciones consecuencia de daños ocasionados a terceros.
También está destinado a propietarios que buscan una mayor protección propia, pudiendo completar el seguro con cualquiera de las coberturas adicionales que ofrecemos.
La cobertura de reembolso remolque marítimo garantiza el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión del remolque de la embarcación asegurada hasta el puerto más próximo al lugar donde ésta se encuentre en el momento de recibir la asistencia en caso de avería, accidente de mar u otra circunstancia que ocurra durante la navegación y le impida continuar su singladura y llegar a puerto por medios propios.
Cuando el remolque a puerto sea efectuado por una embarcación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), se garantiza el reembolso del importe satisfecho por el asegurado en concepto de remolque según tarifa oficial.
Si el remolque fuera efectuado por otro buque o embarcación con derecho a cobrar remuneración, la prestación económica a cargo de la presente garantía se calculará en base a la tarifa oficial de SASEMAR cuyo baremo se establece en función de la eslora de la embarcación remolcada y las horas de duración del servicio, quedando fijado como capital máximo de indemnización el correspondiente a 6 horas, con el capital máximo de indemnización la cantidad menor entre 5.000 euros o el 25% del valor de la embarcación en el momento de la asistencia.