Lo que diferencia a nuestro Plan individual de ahorro sistemático
Los PIAS (Plan individual de ahorro sistemático), son productos de ahorro diseñados a la medida de tus objetivos financieros que te permiten disfrutar de excelentes ventajas fiscales. Con los PIAS de Occident contarás con libertad para planificar tu ahorro y disponer de él, además de la tranquilidad que proporciona contar con un completo seguro de vida.
Modalidades PIAS de Occident
Obtén una rentabilidad creciente con tu inversión sin asumir ningún tipo de riesgo gracias a un atractivo tipo de interés, que te garantiza como mínimo el 100% de las primas previstas.
Con esta modalidad de PIAS tus ahorros se invertirán en un fondo mixto con hasta un 30% de exposición a renta variable. Este fondo está gestionado por profesionales especializados que buscan obtener la máxima rentabilidad minimizando el nivel de riesgo.
Fiscalidad de los PIAS
Fiscalidad
Los PIAS presentan importantes beneficios en la declaración de la renta, no en lo que a las aportaciones se refiere, ya que las mismas no se desgravan ni se reducen de la base imponible, pero sí en función de la forma elegida para el cobro del capital constituido: los rendimientos generados estarán libres de tributación al recuperar el capital en forma de renta vitalicia, siempre que hayan transcurrido al menos 5 años desde tu primera aportación.
Perfil de riesgo
Bajo riesgo
Alto riesgo
1
2
3
4
5
6
Rendimiento habitualmente menor
Rendimiento habitualmente mayor
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Servicios incluidos en nuestro PIAS
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Preguntas más frecuentes
Puedes disponer total o parcialmente de tus ahorros y de los rendimientos generados transcurrido un año natural desde la primera aportación realizada. Al tratarse de un producto de una gran liquidez, podrás realizar rescates por el importe que necesites y seguir manteniendo tu plan de ahorro.
Si tu objetivo es complementar tu jubilación y han transcurrido al menos 5 años desde la primera aportación, puedes optar por recibir el capital a través de una renta vitalicia, en cuyo caso estará exenta de tributación fiscal.
Como cliente, decides en cada momento la periodicidad y el importe de tus aportaciones periódicas. También podrás realizar aportaciones extraordinarias a través del E-cliente y consultar constantemente cómo evolucionan tus ahorros en el seguro PIAS.
Sí, el tomador podrá solicitar la movilización parcial o total de los valores de su póliza a otro plan individual de ahorro sistemático.