Seguros de vida

Seguro Vida temporal

seguro de vida temporal con incapacidad

Lo que hace diferente a nuestro seguro de vida temporal

Gracias al seguro Vida temporal, en caso de que surja un imprevisto, tu familia y tú contaréis siempre con el respaldo económico necesario para afrontarlo. Además, este seguro cuenta con servicios complementarios que van más allá de un seguro de vida temporal renovable, incrementando vuestra protección.

Seguridad familiar

El seguro Vida temporal te permite garantizar el bienestar económico de tu familia cuando tú faltes o en el caso de que sufras una incapacidad permanente.

Máxima flexibilidad

Porque cada persona tiene unas circunstancias distintas, el seguro Vida temporal se adapta a tu situación, permitiéndote contratar solo las garantías que necesites.

Fiscalmente beneficioso

La indemnización a causa del fallecimiento del asegurado puede suponer importantes reducciones fiscales para los beneficiarios, según la comunidad autónoma.

Modalidades de este seguro

En esta modalidad de seguro, la póliza se contrata inicialmente por el periodo de un año, pudiendo ser renovada anualmente, según tus necesidades.

Vida temporal te permite escoger un capital constante durante la vigencia de la póliza, o un capital creciente que pueda ir revalorizándose con cada renovación, según el IPC o según un porcentaje fijo entre el 1% y el 10%. Tú eliges cómo quieres que sea tu seguro de vida.

En esta modalidad, tú decides la duración del seguro en el momento de contratar la póliza, que podrá ser desde 5 años hasta 25 años. Vida a plazo mantiene constantes tanto el capital asegurado como las primas, durante toda la vigencia de la póliza.

Qué cubre nuestro seguro de vida temporal

Con esta cobertura, los beneficiarios en el seguro recibirán una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado.

Puedes personalizar tu seguro de vida, temporal o a plazo, escogiendo las diferentes opciones que ofrece esta garantía:

  • Fallecimiento por accidente: con esta cobertura opcional, el beneficiario recibirá el doble del capital asegurado si el fallecimiento se produce por una causa accidental.
  • Fallecimiento por accidente de circulación: incluyendo esta cobertura, si el fallecimiento es a consecuencia de un accidente de circulación, el capital recibido por los beneficiarios será el triple del asegurado. Vida temporal también cuenta con un capital adicional para los hijos, si en dicho accidente de circulación fallecen ambos padres.

Esta cobertura añade al seguro Vida temporal una protección especial en caso de invalidez permanente y absoluta del asegurado, indemnizándole con el capital contemplado en la póliza. También contempla la ampliación de la cobertura con las siguientes opciones:

  • Invalidez absoluta permanente por accidente: si la situación de invalidez se debe a un accidente, el capital recibido será el doble del contratado para la garantía de invalidez.
  • Invalidez absoluta permanente por accidente de circulación: si la invalidez es consecuencia de un accidente de circulación, dicho capital se triplicará.

Con esta cobertura podrás contar con un adelanto del capital asegurado, en caso de sufrir una enfermedad grave, como cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica, insuficiencia renal o parálisis y también en caso de intervención quirúrgica por afección de la arteria coronaria y trasplante de un órgano vital.

Este adelanto podrá ser del 25%, 50% o 75% del capital asegurado para la cobertura de fallecimiento, con un máximo de 150.000 euros, a elegir en el momento de la contratación.

Servicios incluidos en nuestro seguro de vida

Accede a nuestro cuadro de bienestar y salud

Siéntete bien por dentro y por fuera gracias a nuestros 19.000 profesionales y centros médicos a precio concertados.

Elige tu clínica dental

Más de 3.500 clínicas y dentistas a tu disposición en todas las provincias.

Preguntas más frecuentes

El seguro Vida temporal se orienta especialmente a personas que buscan garantizar la protección económica de las personas de su entorno. Pretenden evitar situaciones desfavorables derivadas de su fallecimiento o situaciones como la invalidez absoluta, incapacidad o determinadas enfermedades graves. Por lo tanto, es un seguro que brinda soporte económico ante cualquier contingencia, derivada del fallecimiento, alguna enfermedad grave o accidente.

Conocer qué capital es necesario tener contratado en un seguro de vida es tan sencillo como dar respuesta a tres cuestiones:

  • Ingresos mensuales que deseas garantizar para tu cónyuge e hijos.
  • Durante cuánto tiempo necesitarías contar con esta protección.
  • Situación económica actual de tu familia: el ahorro disponible y las cargas financieras.

La mejor opción es realizar un completo análisis a través de tu mediador de seguros. Él te facilitará un estudio personalizado que te permitirá conocer qué capitales precisas contratar para tener bien cubiertas todas las necesidades económicas de tu familia.

Nuestro patrimonio puede cubrir las necesidades de nuestra familia, pero debe compensar también el diferencial entre las coberturas de la Seguridad Social y nuestro nivel de vida actual.

Una invalidez, por ejemplo, implica un importante incremento de los gastos - atención médica, asistencia domiciliaria, rehabilitación, adaptación del hogar, del vehículo…- , lo que unido a una disminución de ingresos, pueden conllevar una notable merma del patrimonio inicial.

Este seguro te permite prever la evolución futura de los capitales del seguro desde el mismo momento de la contratación, de manera que el capital asegurado se mantenga siempre debidamente actualizado.

Además, durante el período de vigencia de la póliza, podrás solicitar cuantas modificaciones consideres pertinentes, con total flexibilidad.

Un seguro de vida temporal es, como su nombre indica, un seguro de vida que se contrata durante un tiempo determinado. Habitualmente la duración es de un año. Además, este seguro de vida se puede personalizar, al igual que los otros, para que escojas aquellas coberturas que más se adapten a ti.

Preguntas más frecuentes