Lo que hace diferente a nuestro seguro de retirada de carnet
Nos encargamos de prestar asesoramiento jurídico y proporcionar defensa legal, así como de la protección de tus intereses cuando conduces. Te ofrecemos una completa variedad de coberturas para ayudarte a resolver los problemas con los que te puedes encontrar cuando te pones al volante de un vehículo.
Qué cubre nuestro seguro Protección jurídica conductor
- Asesoramiento jurídico telefónico.
- Consultas mediante correo electrónico: nuestro seguro Protección jurídica conductor incluye redacción de contratos y cartas de reclamación y revisión de documentos y contratos.
- Asesoramiento jurídico presencial para cualquier hecho cubierto en la póliza.
- Asesoramiento jurídico presencial complementario para hechos no cubiertos en la póliza.
Protección jurídica conductor contempla desde la localización de infracciones de tráfico, el asesoramiento y la elaboración de escritos por vía administrativa ante dichas infracciones hasta la defensa y representación ante los tribunales en caso de que sea necesario.
Además, nos ocupamos de tu defensa jurídica en caso de suspensión temporal del permiso de conducir y ponemos a tu disposición un servicio de 24h para cualquier consulta legal relacionada con accidentes y multas de tráfico, el robo de tu vehículo o la inmovilización por parte de la autoridad del vehículo o la carga transportada.
Nos hacemos cargo de los gastos cuando sea preciso realizar un informe pericial para reparaciones de vehículos, por avería o accidente, por importe superior a 300 €.
Dispondrás de un completo seguro de retirada de carnet: en los supuestos en que te sea retirado el permiso de conducir por la pérdida de puntos o por causas psicofísicas, tendrás derecho a un subsidio económico, todo ello según las condiciones recogidas en tu póliza.
Además, si eres conductor profesional, te ofrecemos la posibilidad de recibir una compensación económica mediante un subsidio que recibirás en aquellos casos en los que exista sentencia judicial firme o se haya producido la intervención de tu permiso de conducir tras haberse visto implicado en un accidente.
Y si eres conductor de camiones o autobuses, te subvencionamos el curso de renovación del Certificado de Aptitudes Profesionales (C.A.P.), realizándolo en un centro oficialmente reconocido.
Te ayudamos económicamente para:
- Sufragar los costes que suponen la realización de los cursos necesarios para la recuperación de puntos del permiso de conducir, en centros oficialmente reconocidos y demostrando su correcto aprovechamiento.
- La obtención de nuevo del permiso en los casos en que se haya perdido por haber agotado todos los puntos.
Nuestro seguro Protección jurídica conductor también será útil cuando no puedas utilizar tu vehículo por una avería, un accidente o un robo, ya que dispondrás de ayudas económicas para alquilar otro vehículo o compensar los gastos adicionales que te pueda generar esta situación.
Además, incluimos en tu póliza de protección jurídica para conductores el asesoramiento telefónico para todas las gestiones administrativas que necesites realizar con las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Y si eres conductor profesional, puedes completar tu seguro con estas coberturas:
- Garantía internacional, que contempla la extensión de las subvenciones por pérdida del carné de conducir en cualquier parte del mundo.
- Subvención por pérdida de la licencia del transporte de mercancías peligrosas.
- Devolución de primas por no siniestralidad.
- Subsidio por incapacidad laboral temporal o desempleo.
Si durante un viaje como conductor te lesionas accidentalmente a más de 30 kilómetros de tu residencia habitual en cualquier parte del mundo, nos encargamos de tu salud:
- Haciéndonos cargo de tu traslado hasta un centro hospitalario.
- Cubriendo los gastos médicos según los importes suscritos en tu póliza.
- Poniendo a disposición de un familiar un billete de ida y vuelta, en el caso de que tu periodo de hospitalización sea superior a 10 días.
Servicios incluidos en nuestro seguro de retirada de carnet
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Preguntas más frecuentes
Protección jurídica conductor es un seguro diseñado para cubrir las necesidades de personas que utilizan habitualmente su vehículo, tanto por motivos personales como profesionales. Por ejemplo:
- Particulares que se desplazan habitualmente en coche a su puesto de trabajo o que cuentan con una segunda vivienda a la que viajan frecuentemente con su vehículo.
- Conductores profesionales: camioneros, taxistas, repartidores, transportistas...
- Comerciales: agentes, representantes...
- Profesionales de la construcción: albañiles, pintores, electricistas...
- Agricultores.
El seguro Protección jurídica conductor incluye coberturas que no pueden encontrarse en los habituales seguros de automóvil, entre ellas:
- Este seguro cubre la retirada del carnet de conducir con defensa jurídica sin exclusiones en caso de suspensión del permiso.
- Defensa de sanciones ante el tribunal contencioso administrativo.
- Subsidio por la pérdida de puntos del carné de conducir.
- Alquiler de vehículo de sustitución o subsidio por paralización del vehículo.
La defensa jurídica en un seguro de coche es un servicio que brinda asesoramiento legal y la protección de tus intereses, tanto si eres conductor profesional o no.
Al contratar el seguro de defensa jurídica al conductor, un equipo de abogados te proporcionará apoyo legal, responderá a tus preguntas o dudas, y te representará en caso de suspensión temporal del permiso de conducir, multas o infracciones de tráfico.
La protección jurídica para conductores cubre asesoramiento jurídico telefónico y presencial, apoyo legal, gastos de peritaje y coberturas complementarias específicas del seguro de defensa jurídica.
Este seguro está disponible en dos modalidades: para conductores no profesionales y para conductores profesionales, según tus necesidades.