Lo que diferencia a nuestro Plan de pensiones individual
Los planes de pensiones individuales son una modalidad de ahorro privado a largo plazo, destinada a complementar los ingresos provenientes del servicio público de pensiones durante la jubilación. Tienen como objetivo cubrir nuestras necesidades económicas cuando dejamos de trabajar. Los planes de pensiones individuales de Occident están planteados para facilitarte al máximo cómo y cuándo planificar tu complemento a tu pensión de jubilación.
Rentabilidad de estos planes de pensiones
Rentabilidad
La rentabilidad de cada plan de pensiones variará según los rendimientos de los activos en los que se invierta el plan. En función de la política de inversión del plan de pensiones, se invertirá en renta fija, renta variable o una combinación de estos.
Con las aportaciones realizadas por el cliente a su plan de pensiones, los gestores realizan inversiones periódicas orientadas a lograr la máxima rentabilidad. Estas inversiones dependerán del plan de pensiones contratado.
Rentabilidad
Valor liquidativo
Modalidades de planes de pensiones individuales por tipo de renta
El 100% de tu inversión se realiza en activos de renta fija.
Divide tu inversión. Entre el 15% y el 30% en renta variable y el resto, en renta fija.
Entre un 30% y un 75% del patrimonio invertido en renta variable, el resto en una renta fija y liquidez.
Invierte un mínimo de un 75% en activos de renta variable.
Entre un 30% y un 75% del patrimonio invertido en renta variable, el resto en una renta fija y liquidez.
Preguntas más frecuentes
Puedes decidir en cada momento la periodicidad y el importe de tus aportaciones siempre que no superen el importe máximo establecido legalmente.
Podrás retirar el valor acumulado en los siguientes supuestos:
- En el momento de la jubilación.
- En caso de incapacidad permanente.
- En caso de dependencia severa o gran dependencia.
- En caso de fallecimiento del asegurado: los beneficiarios por él designados tendrán derecho a cobrar el valor garantizado más un capital adicional por fallecimiento.
- Desempleo de larga duración
- Enfermedad grave.
- Liquidez: podrás disponer del valor acumulado correspondiente a las primas que tengan una antigüedad superior a 10 años.
Las personas con un grado de minusvalía física o sensorial -de al menos un 65%- o psíquica -igual o superior al 33%-, podrán beneficiarse de ventajas adicionales al contratar un plan de pensiones. De este modo, el propio tomador o bien sus familiares (hasta tercer grado inclusive) podrán pagar primas a este seguro sin que estas superen en conjunto el importe máximo establecido normativamente.
Además, el tomador podrá percibir la prestación por jubilación a partir de los 45 años de edad, siempre que no ejerza ninguna actividad laboral.
Un trabajador del régimen general, para ser considerado desempleado de larga duración en el momento de la solicitud, debe de estar inscrito como demandante de empleo en la oficina pública correspondiente y haber agotado las prestaciones contributivas por desempleo.
En el caso de trabajadores por cuenta propia, para cumplir con el requisito de desempleo de larga duración, deberán estar previamente integrados en el régimen de autónomos de la Seguridad Social y haber cesado su actividad. También tienen que estar inscritos en el momento de la solicitud como demandantes de empleo en el servicio público de empleo correspondiente y no tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
Independientemente de la resolución que emita la Seguridad Social, puedes seguir haciendo aportaciones hasta que empieces a cobrar la prestación de jubilación del plan de pensiones. Si realizas aportaciones posteriores al cobro, serán siempre para el caso de fallecimiento o dependencia. Además, puedes seguir beneficiándote de la reducción en la base imponible general del IRPF.
Independientemente de quién sea el perceptor de la contingencia que dé lugar a los pagos o la forma de cobro del plan, todas las prestaciones que da un plan de pensiones se consideran rendimientos del trabajo.
Si la prestación de un plan de pensiones la percibe una persona distinta del partícipe por fallecimiento de éste, el impuesto que se aplica también es el IRPF en concepto de rendimientos del trabajo y está exento del impuesto de sucesiones y donaciones.
Los fondos de pensiones de Occident toman en consideración criterios extra financieros para el control, medición y gestión de los riesgos en las decisiones de inversión de la cartera de inversiones. Por lo tanto, se incluyen criterios de inversión socialmente responsable en la política de inversión de los fondos.