Lo que diferencia a nuestro plan de previsión asegurado
El plan de previsión asegurado Ahorro PPA es una fórmula de ahorro flexible destinada a la jubilación. Cuenta con importantes ventajas fiscales y, además, ofrece la seguridad de un tipo de interés.
Rentabilidad y fiscalidad del seguro Ahorro PPA
Rentabilidad PPA
La rentabilidad del Ahorro PPA se establece en función de los tipos de interés de mercado existentes en cada momento. Se trata de un tipo de interés que se revisa cada tres meses.
Fiscalidad PPA
Tanto los planes de pensiones individuales como los planes de previsión asegurados, disfrutan de unas excelentes ventajas fiscales, ya que las aportaciones que se realicen a los mismos se deducen de la base imponible del IRPF del ejercicio en que se efectúen.
Por otro lado, en el supuesto de que se presenten las contingencias que posibilitan el cobro de las prestaciones correspondientes, estas tributarán como rendimientos del trabajo, con independencia de la forma de cobro elegida.
Servicios incluidos en nuestro seguro Ahorro PPA
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Preguntas más frecuentes
Tú eliges el periodo e importe de las aportaciones al PPA, siempre que no superen el importe máximo establecido legalmente.
Podrás retirar el valor acumulado en los siguientes supuestos:
- En el momento de la jubilación.
- En caso de incapacidad permanente.
- En caso de dependencia severa o gran dependencia.
- En caso de fallecimiento del asegurado, serán los beneficiarios por él designados quienes tendrán derecho a cobrar el valor garantizado más un capital adicional por fallecimiento.
- Desempleo de larga duración.
- Enfermedad grave.
- Liquidez: también podrás disponer del valor acumulado correspondiente a las primas que tengan una antigüedad superior a 10 años.
Las personas con un grado de minusvalía física o sensorial de al menos un 65% o psíquica igual o superior al 33%, podrán beneficiarse de ventajas adicionales al contratar Ahorro PPA. De este modo, el propio tomador o bien sus familiares (hasta tercer grado inclusive) podrán pagar primas a este seguro sin que estas superen en conjunto el importe máximo establecido normativamente.
Además, el tomador podrá percibir la prestación por jubilación a partir de los 45 años de edad, siempre que no ejerza ninguna actividad laboral.
Si estás contratado en el régimen general o en el caso de trabajadores por cuenta propia te respondemos a esto en las preguntas frecuentes generales de planes de pensiones y ahorro detalladamente.
Sí, y de una forma sencilla y gratuita, ya que la normativa para estos sistemas de ahorro contempla la posibilidad de traspasar los planes en todo momento sin ningún tipo de penalización.