Elige tu plan de pensiones
Te ofrecemos nuestra completa gama de planes de previsión para que escojas el que mejor se adapte a tu perfil de inversión, el nivel de riesgo que quieras asumir y el horizonte temporal que desees, buscando la mayor rentabilidad posible.
Por qué la gente confía su plan de jubilación a Occident
Preguntas más frecuentes
Una vez leída toda la documentación que explica las características del plan y habiendo recibido el asesoramiento necesario, bastaría con hacer una aportación inicial o comprometerse a pagar un recibo mensual según la cuantía mínima fijada por la compañía en ese momento.
Los planes de pensiones (PPI), los planes de previsión social individual (EPSV) y los planes de previsión asegurados (PPA) son productos pensados para generar un complemento económico de cara a la jubilación. Por lo tanto, la finalidad de los tres productos es similar.
Pero como el perfil de los ahorradores no es siempre el mismo, cada uno de ellos está pensado para atender la demanda de los diferentes ahorradores.
La principal diferencia entre un PPA y un PPI o EPSV es la seguridad de la inversión. Y es que el PPA siempre garantizará, en el momento de producirse la contingencia que posibilita su cobro, que el ahorrador recuperará al menos el dinero invertido.
En cambio en el caso de los PPI y EPSV no se puede ofrecer esa garantía ya que el ahorro aportado se incrementará o minorará en función de la evolución de los valores que compongan el plan seleccionado.
Las aportaciones a un plan de pensiones están sujetas a desgravaciones en la declaración de la renta, lo que hará que Hacienda tenga que devolver parte de la aportación al plan hasta un máximo anual. Más información sobre las ventajas fiscales del os planes de pensiones.