Lo que hace diferente a nuestro seguro para garajes comunitarios
El seguro Comunidades garajes ofrece la mejor protección, atención y coberturas para comunidades de propietarios de garajes, adaptándose a las características y necesidades de cada inmueble con garantías y servicios específicos para el cuidado específico de estas zonas.
Qué cubre nuestro seguro de garaje comunitario
- Incendio, explosión y humo.
- Daños eléctricos.
- Fenómenos atmosféricos.
- Ocasionado por agua por rotura de tuberías, goteras, olvido de cierre de grifos.
- Escapes.
- Atasco de tuberías comunitarias.
- Actos vandálicos o malintencionados.
- Lunas, vidrios, espejos, cristales y elementos de metacrilato que se ubiquen en las zonas de uso común del garaje comunitario.
- Placas solares, tanto daños materiales y directos, como gastos de colocación y montaje en caso de desperfectos.
- Y también vitrocerámicas en edificios de un solo propietario.
- Estarás protegido en caso de robo y expoliación en la zona de garaje comunitario.
- Daños por agua
- Del Inmueble
- Patronal
- De la junta rectora
- Medioambiental por contaminación
- Cubrimos los daños sufridos por los vehículos en el interior del garaje comunitario como consecuencia de un incendio, explosión o robo total.
Occident asume los gastos derivados de la defensa jurídica de los intereses de la comunidad de propietarios del garaje, así como otras prestaciones, cubiertas según dos modalidades de contratación:
- La modalidad “Básica” incluye: Asistencia jurídica telefónica, Reclamación a propietarios por impago de gastos, Reclamación de daños y otros derechos del edificio y anexos, Reclamación por daños a elementos comunes causados por copropietario, Defensa de derechos frente al Consorcio y la Defensa Penal.
- La modalidad “Amplia” incorpora, además de las garantías de la opción “Básica”: Reclamación por incumplimiento de contratos de compra de bienes, Reclamación por incumplimiento de contratos de servicios, Reclamación por incumplimiento de contratos empresa rehabilitación o reforma y Defensa por contratos laborales y por cuestiones administrativas.
Servicios incluidos en nuestro seguro de garaje comunitario
Adiós a las plagas
Enviamos un profesional al edificio en caso de aparición de cucarachas, ratas o ratones.
- 1 intervención al año.
- En menos de 48 horas.
- 1 mes de garantía.
Una red de profesionales para asesorarte
Instalación de ascensores, eliminación de barreras... resolvemos las dudas que surjan en tu comunidad.
- Con solo una llamada de teléfono.
- Asesoramiento normativo.
- Además, servicios especializados en arquitectura.
Todo lo que necesitas saber sobre la administración de tu edificio
Un servicio de asesoramiento destinado al presidente de la comunidad.
- Con solo una llamada de teléfono.
- Abogados especialistas.
Preguntas más frecuentes
Todas las comunidades pueden ser aseguradas: las que tienen una antigüedad superior a los 80 años requieren de una inspección previa para revisar su estado de mantenimiento, reformas realizadas en sus conducciones e instalaciones, etc.
En el caso de comunidades de propietarios de garajes, la responsabilidad civil cubre el pago de las indemnizaciones que deban hacer frente los propietarios por daños corporales o materiales y perjuicios directos derivados, causados involuntariamente a terceros por siniestros directamente relacionados con el inmueble asegurado.
Comunidades garajes cuenta con varias modalidades para reforzar esta responsabilidad civil:
- Responsabilidad civil del inmueble: derivada de la propiedad del edificio asegurado, incluyendo acciones cometidas por empleados contratados por la comunidad.
- Responsabilidad civil patronal: se hará cargo de las indemnizaciones derivadas de accidentes laborales sufridos por empleados de la comunidad durante su trabajo en el garaje asegurado.
- Responsabilidad civil de la junta rectora: protege a los órganos de gobierno de la comunidad en el ejercicio de sus funciones.
- Responsabilidad civil medioambiental por contaminación: cobertura ante daños causados al medio ambiente por difusión de material contaminante.
Mediante la garantía de Pérdida de alquileres, Occident indemnizará según su importe mensual efectivo cuando dejan de pagarse y en función del plazo necesario para la puesta de nuevo en uso de las plazas de aparcamiento.
Comunidades garajes cuenta con un servicio de reclamación a propietarios en caso de morosidad por causas variadas: impago o retraso en el abono de recibos, derramas, etc.