Lo que hace diferente al seguro de caza de Occident
Con el seguro de responsabilidad civil cazador estarás cubierto ante los posibles daños personales y materiales, como por ejemplo por disparos involuntarios, mientras te encuentres cazando. Dispondrás también de protección jurídica y puedes añadir coberturas opcionales para incrementar tu seguridad.
Qué cubre este seguro de caza
Responsabilidad civil del cazador, derivada de los daños personales y materiales en la práctica del ejercicio de la caza por disparo involuntario.
Puedes incluir coberturas opcionales en tu seguro Responsabilidad civil caza para mejorar tu protección, algunas de ellas son:
- Muerte e invalidez permanente y asistencia sanitaria del cazador.
- Robo y daños del arma de caza.
- Daños al perro de caza mientras se está cazando y en época de veda.
- Defensa penal y reclamaciones de daños.
- Asesoramiento y servicio telefónico de consultas relativas a este seguro.
Servicios incluidos en nuestro seguro Responsabilidad civil caza
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Preguntas más frecuentes
El precio del seguro de caza puede variar en función de si se contrata la cobertura básica o si se amplían garantías. En Occident, puedes contratar un seguro de caza con un precio ajustado para cumplir la normativa o disfrutar de un seguro más completo con coberturas adicionales como daños materiales, la práctica de tiro deportivo o los daños personales y materiales causados a terceros por los perros de caza fuera del ámbito del ejercicio de la actividad.
Para conocer el precio exacto del seguro para cazadores, déjanos tus datos en el formulario de esta página y te contactaremos con una propuesta personalizada.
El seguro de responsabilidad civil del cazador básico cubre los daños que puedas causar a terceros durante la práctica de la caza, tal como exige la ley en el Real Decreto 63/1994.
Además, puedes ampliar tu protección con coberturas adicionales que incluyen:
- Uso de perros de caza (hasta 4 si se contrata la garantía optativa).
- Disparos accidentales o incidentes durante el traslado al lugar de caza.
- Defensa jurídica y fianzas judiciales.
El seguro está diseñado para ofrecerte tranquilidad y cumplir con los requisitos legales para practicar la caza en territorio nacional.
Sí, es un seguro obligatorio para el desarrollo de actividades de caza, que cubra los daños personales, materiales y también los perjuicios económicos derivados de dichos daños.
El seguro responsabilidad civil caza incluye daños personales y materiales ocasionados por armas de fuego a terceros o perros utilizados durante el desarrollo de la caza.
- Los ocasionados por un disparo involuntario del arma utilizada para cazar.
- Los daños que se ocasionen en el tiempo de descanso así como los que sucedan en los límites del coto de caza durante la práctica de la caza.
- Los causados por los perros utilizados para cazar, siempre que se empleen en espacios y en periodos habilitados para la práctica de la caza.
Las coberturas opcionales que se pueden incluir en un seguro de caza son muerte e invalidez permanente, robo y daños de armas de caza, daños al perro de caza, defensa penal y reclamaciones de daños y asesoramiento y servicio telefónico de consultas.