Lo que hace diferente a nuestro seguro de amortización para la hipoteca
Si te han concedido un préstamo personal, un crédito o una hipoteca, y quieres dejar garantizado su pago si algo te sucediera, ponemos a tu disposición Vida amortización, un seguro de vida vinculado a tu hipoteca. Gracias a este seguro de vida, responderemos por el capital que tengas pendiente de amortizar en caso de invalidez o fallecimiento.
Modalidades de nuestro seguro Vida amortización
En esta modalidad, la duración del contrato será vitalicia con renovaciones anuales y el capital asegurado irá decreciendo hasta alcanzar un mínimo establecido.
Con la modalidad Vida amortización única, el seguro de amortización se contrata con la misma duración que el préstamo, con un periodo mínimo y máximo de entre 5 y 30 años, y el capital asegurado va decreciendo hasta que se amortiza la hipoteca.
Que cubre nuestro seguro Vida amortización
Garantizamos el pago del capital pendiente de amortizar del préstamo a los beneficiarios del asegurado, en el caso de que este fallezca.
Podrás optar, si tal es tu deseo, por dejar como beneficiario al banco o entidad financiera que te haya concedido el préstamo o crédito, con el objetivo de cancelar automáticamente la deuda.
Puede incluirse esta garantía opcional en el seguro de amortización de préstamos e hipotecas, en previsión de aquellos casos en los que por enfermedad, accidente o cualquier otro motivo ajeno a la voluntad del asegurado, se le certifique una situación de invalidez absoluta y permanente y no pueda realizar ningún trabajo.
Contratando esta garantía, nuestros seguros de amortización indemnizarán con el mismo capital previsto para la cobertura de fallecimiento.
Servicios incluidos en nuestro seguro Vida amortización
Un médico a tu disposición las 24 horas
Te ponemos en contacto por teléfono o videollamada con un profesional para que resuelva cualquier consulta relacionada con tu salud.
- A cualquier hora del día, estés donde estés.
- Atención inmediata, sin listas de espera.
Un abogado cuando más lo necesitas
Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.
- 24 horas al día, 365 días al año.
- Sin límite de consultas.
- Trámites de gestoría y reclamación de prestaciones a la Seguridad Social.
Recibe un segundo diagnóstico y gana en tranquilidad
Un equipo de profesionales analizará tu caso y emitirá una segunda opinión médica, además de aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado.
- Sin desplazarte de casa.
- Para enfermedades graves.
- También en caso de intervención quirúrgica.
Tratamiento y rehabilitación para tu corazón
Si has sufrido una enfermedad del corazón, te ayudamos con el proceso de rehabilitación cardiaca tanto física como psicológica.
- Entrenamiento físico.
- Readaptación psicológica.
- Programas de rehabilitación de 4 a 12 meses.
Te ayudamos a gestionar tus últimas voluntades
Déjalo todo previsto de manera fácil y cómoda.
- 3 gestiones en 1.
- Sin desplazamientos.
- Con el asesoramiento de un experto.
Preguntas más frecuentes
Los seguros Vida amortización se dirigen a personas que tengan concedido un préstamo personal o una hipoteca y quieran asegurar el pago de su deuda en caso de fallecimiento o invalidez, evitando así cualquier agravio económico en su familia y entorno cercano.
Sí. En los seguros de amortización, o seguros hipotecarios, es habitual que el beneficiario sea el banco o entidad financiera que facilita el préstamo, para así utilizar el capital en la cancelación de la deuda. Además, te ofrecemos la opción de incluir una cláusula de vinculación en la póliza si fuera necesario.
No, no es obligatorio tener un seguro de vida. Sin embargo, desde Occident te recomendamos tenerlo. En caso de fallecimiento, si no cuentas con un seguro de vida vinculado a una hipoteca, serán tus herederos los que deban hacerse cargo de la deuda. Sin embargo, si cuentas con un seguro de vida vinculado al préstamo hipotecario, será la compañía quién se haga cargo de la deuda.
Sí. Al igual que con cualquier otro seguro vinculado a un préstamo, puedes solicitar cancelar tu seguro Vida amortización. Sin embargo, te recomendamos consultar con la entidad bancaria o tu compañía de seguros si existen condicionantes a tener en cuenta.
Si tu seguro está vinculado a un préstamo personal o una hipoteca, el beneficiario del seguro será el propio banco, a diferencia de los seguros de vida en los cuales el beneficiario son un familiar o herederos legales del tomador. Puedes consultar esta información en e-cliente o solicitando un duplicado de la póliza. También puedes consultar en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, este organismo pertenece al Ministerio de Justicia dispone de esta información.