Responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad civil particular

seguro responsabilidad civil particular

Lo que hace diferente a nuestro seguro de responsabilidad civil

Con nuestro seguro de responsabilidad civil estarás cubierto tanto ante incidentes que afecten a tus intereses y patrimonio a nivel privado como frente a daños personales o materiales que tú o algún miembro de la familia podáis ocasionar de manera involuntaria. Todo ello, con exclusivos servicios añadidos diseñados para incrementar vuestra protección.

Indemnización por daños

Con nuestro seguro de responsabilidad civil contra terceros, dispondrás del capital contratado para cubrir indemnizaciones a terceros por daños corporales y materiales.

Protección jurídica

Si lo necesitas, contarás con un servicio total de protección jurídica, con defensa penal y reclamación de daños, asistido por expertos en derecho civil.

Gastos judiciales cubiertos

Tendrás cubiertos los gastos que se deriven tanto de la defensa jurídica como de las fianzas que puedan llegar a exigirse.

Modalidades de nuestro seguro de responsabilidad civil para particulares

Responsabilidad civil familiar responde a tu actuación como responsable de una familia y también de las personas que dependen legalmente de ti, en el ámbito de tu vida privada. Un completo seguro pensado para afrontar imprevistos con plena tranquilidad.

Además de las coberturas propias de la responsabilidad civil familiar, se garantizan los daños accidentales que puedas ocasionar a una vivienda alquilada en caso de que seas inquilino.

Dispondrás de cobertura por responsabilidad civil como propietario o poseedor de animales de compañía en el ámbito de tu vida privada. Con nuestro seguro de responsabilidad civil de mascotas podrás estar tranquilo por los daños que tu animal de compañía pueda ocasionar a otros.

Esta modalidad contempla la cobertura de tu responsabilidad civil como propietario, arrendatario o usufructuario de una vivienda asegurada. Según el tipo de inmueble de que se trate, cuentas con diferentes tipologías de seguro:

  • Vivienda individual: piso, casa adosada o vivienda unifamiliar aislada.
  • Edificios: conformados por viviendas (sin o con locales), comercios, oficinas e industrias.
  • Locales: comercios, oficinas, industrias y almacenes.
  • Otros inmuebles: urbanizaciones, polígonos industriales y solares no edificados.

En el ejercicio de la caza y pesca en superficie, en ambos casos en el ámbito deportivo y privado, nuestro seguro de responsabilidad civil cubre daños materiales y corporales a terceros y los perjuicios económicos que se deriven de dichos daños. El ámbito de esta protección incluye España, Andorra y los países de la Unión Europea.

Durante la práctica de pesca submarina privada garantizamos la cobertura de daños corporales y materiales, al igual que las indemnizaciones económicas para afrontar los prejuicios asociados a dichos daños. El ámbito geográfico de cobertura comprende España, Andorra y los estados que conforman la Unión Europea. Más información en:

Cobertura de responsabilidad como propietario o usuario particular de vehículos terrestres sin motor en las siguientes modalidades:

  • Ciclista aficionado y usuario de bicicleta.
  • Vehículo movilidad personal (VMP).
  • Otros vehículos terrestres sin motor.

Servicios incluidos en nuestro seguro de responsabilidad civil particular

Preguntas más frecuentes

A aquellas personas, con o sin familia, que deseen contar con un completo seguro que defienda sus intereses y su patrimonio en caso de reclamación de daños a terceros en el ámbito de su vida privada.

Nuestros seguros de responsabilidad civil particular te cubren ante muy variadas situaciones de tu vida cotidiana. Algunos ejemplos:

  • Cuando estás comprando e involuntariamente tiras un objeto de valor de la estantería o se te cae el producto que estás sujetando.
  • Tu hijo, jugando, tira una piedra o un balón y rompe el cristal de la ventana del vecino.
  • Tu hija de corta edad tira un objeto punzante por la ventana mientras juega y causa heridas a un peatón que caminaba por la acera.
  • Paseando en bicicleta provocas un accidente de tráfico.
  • Un amigo visita tu casa y el perro/gato le causa daños.
  • Al realizar un agujero en la pared para colgar un cuadro, se perfora una tubería empotrada y causa daños por el agua.
  • Mientras paseas al perro, este colisiona con un ciclista, cae de la bicicleta y le causa lesiones.

El seguro de responsabilidad civil cubre daños a terceros. Por tanto, si se produjese algún accidente con el patinete eléctrico, Occident cubriría los daños a terceros hasta el límite del capital contratado. Si también te interesa cubrir el vehículo, tienes a tu disposición un seguro específico para patinetes eléctricos. Puedes consultar coberturas e información en nuestro seguro Movilidad personal.

No se puede contratar el seguro de responsabilidad civil online. Sin embargo, en Occident sí se puede contratar a distancia llamando por teléfono. Nuestros expertos te asesorarán en todo momento y podrás contratar directamente el seguro a través de la llamada. Para conocer el precio del seguro de responsabilidad civil particular llama ahora por teléfono o solicita una llamada.

Preguntas más frecuentes

Consulta la documentación