Ha llegado el momento de cambiar de vehículo y comprar un coche de segunda mano es una de las mejores opciones que podemos barajar cuando lo que buscamos es un precio económico. Eso sí, tenemos que tener en cuenta estos pasos para comprar un coche de segunda mano.
Cómo comprar un coche de segunda mano barato
– Antes de nada, debemos tener muy claro el modelo que vamos a elegir. No todas las marcas son iguales en cuanto a los años y el kilometraje, por eso, hemos de tener en cuenta qué uso le vamos a dar el coche o cuántos kilómetros vamos a hacer al año.
– Consultar el valor del coche según los años que tenga. Hay tablas donde muestran su valor aproximado.
– Visitar diferentes concesionarios, diferentes particulares, y no hacerlo con prisas, ya que la precipitación será nuestro peor consejero.
– Decidir entre comprar en concesionario o a un particular. La mayor ventaja que presenta comprar a un particular, radica casi siempre en el precio. Pero a veces compensa más comprarlo en un concesionario, ya que suelen ofrecer garantía por un tiempo considerable, dan mayor seguridad ante cualquier problema, y suelen encargarse de todo el papeleo.
Trámites para la compra de un coche de segunda mano
Como hemos dicho antes, si la compra la hacemos en un concesionario, será este quien se encargue de todos los trámites.
Si decidimos comprarlo a un particular, no debemos olvidar:
– Pasar por la Jefatura de Tráfico para pedir la información del titular, ver la primera matriculación, si tiene multas o embargos, y si ha pasado la ITV.
– Firmar un contrato de compraventa.
– Ya por último, con la documentación del vehículo y el DNI del titular, transferir la propiedad.
– No podemos olvidar un buen seguro de coche
Con estos consejos, ya podemos comprar un coche de segunda mano con total seguridad.