Ahorra con la compra de un km 0

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Comprar un coche km 0, la mejor manera de ahorrar

Si estás pensando en comprarte un coche, lo más probable es que los precios de los modelos que más te gustan no encajan en tu presupuesto. Comprar un coche nuevo y ahorrar una buena cantidad de dinero no es tan difícil como crees. Tan solo tienes que optar por un vehículo km 0 para conseguir hacer una compra de un vehículo de calidad por un precio mucho más bajo del habitual.

¿Qué es un coche km 0?

Muchas personas confunden los conceptos de ‘coche usado’ y ‘coche de km 0’, cuando en realidad no tienen nada que ver. Un km 0 es un automóvil nuevo, que en ningún caso puede tener más de 100 km, pero que se puede adquirir con un gran descuento en el precio habitual de este mismo modelo.

Un precio más barato de lo normal por un coche nuevo y sin ningún defecto puede hacernos pensar que el vendedor quiere hacernos caer en una trampa para que lo compremos. Nada más lejos de la realidad. Estos coches son mucho más baratos porque el concesionario en el que se encuentran ha tenido que matricularlos por algún motivo – cumplir con la cuota de ventas es uno de los más habituales – y, por lo tanto, su valor se está depreciando día a día. Por esta razón, necesita venderlos lo antes posible. Esta es la razón de su precio tan bajo.

La importancia de los kilómetros

Si has decidido comprar un coche km  0, debes estar muy atento al kilometraje que ofrece el modelo que te interesa. Debes mantenerte inflexible en que no sobrepase los 100 km, ya que este tipo de coches en teoría solo puede acumular los kilómetros básicos de sus desplazamientos para lavarlo, trasladarlo, etc…

No confundas un km 0 con un coche de segunda mano que sea una ocasión única por su buen estado y precio. Y tampoco pienses que un km 0 es un automóvil con poco tiempo de vida, pero con muchos kilómetros a sus espaldas. Siempre deberá ser un modelo nuevo, con muy pocos kilómetros y un precio muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =