Elon Musk y Twitter, ¿servirá la versión de pago para terminar con el ciberacoso?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

twitter de pago

Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para acabar con los bots y todas las cuentas anónimas implicadas en el ciberacoso, en la difusión de las fake news, etc. Su idea es crear una “superApp” de pago en la que los usuarios puedan hacer un uso más responsable de la información que comparten o incluso, de la comunicación que se ejerce entre ellos.

Ciberacoso en Twitter

Es habitual ver en Twitter mensajes con lenguaje soez, algo que suele estar implicado en algún tipo de ciberacoso. Hasta la fecha Twitter es una aplicación gratuita, pero Elon Musk ha comprado la red social y pretende hacerla de pago para garantizar la viabilidad de la compañía, su monetización y el uso seguro de la misma.

Este nuevo Twitter de pago está pensado para ser utilizado por un tiempo limitado cada mes y si se quiere disfrutar de forma libre y sin restricciones es posible que se deba pagar una suscripción.

¿Qué objetivos tiene Elon Musk para Twitter?

Los objetivos que busca Elon Musk para Twitter se centran en crear una “superApp”. Quiere ampliar la visión de la plataforma y del teletrabajo de sus empleados. Pero, ¿cómo lo logrará?

Acabar con el acoso en Twitter

Una forma para acabar o al menos reducir el acoso en Twitter es intentando que el usuario reflexione sobre el contenido que va a compartir en la red social. Durante 3 meses del año 2021 se utilizó un widget de prueba con este propósito. Cuando un usuario iba a enviar un tweet que parecía de acoso a otra persona le aparecía una ventana emergente para revisar el tweet.

Lo que se quiere conseguir es reducir el contenido ofensivo. Cuando se les presenta la oportunidad de pensar y reconsiderar un tweet ofensivo es probable que esa persona reflexione si publicarlo y al mismo tiempo, disminuir ese tipo de contenido en el futuro.

Nuevas funcionalidades para Twitter

Otro objetivo que quiere conseguir Elon Musk en Twitter es aumentar las nuevas funcionalidades y compras dentro de la plataforma. Por ejemplo con los servicios de:

  • Breaker: aplicación de podcast para descubrir nuevos audios siguiendo a los autores.
  • Ueno: agencia creativa especializada en el diseño de productos y experiencias para los usuarios.
  • Drivescale: empresa de infraestructura de datos para Twitter.
  • Revue: empresa de newsletters con suscripciones.
  • Sphere: chat.
  • Threader: bot para presentar los hilos de Twitter más sencillos y menos largos.
  • Quill: separa los hilos de los tweets.
  • Communities: espacio donde personas con los mismos intereses se pueden conocer.
  • Twitter Blue: aún está en expansión, pensado para un contenido exclusivo.

Más rentabilidad

Todos estos cambios están pensados para que Twitter sea más rentable como una “superApp” con servicios básicos y un conjunto de aplicaciones más pequeñas de terceros. Así con más servicios habrá menos abandonos por parte de los usuarios y por lo tanto, más rentabilidad.

Redes Sociales y hate en Twitter ¿por qué ocurre?

Para que todo lo anterior sea posible es importante entender por qué ocurre el hate en Twitter. Es más, hay usuarios que la denominan como la red social del odio. Es una red con mucha toxicidad con una apariencia menos amable que otras redes sociales como por ejemplo, Instagram.

Además existen algunos factores que pueden provocar que el hate en Twitter y el hate en redes sociales aumente, como por ejemplo:

  • Facilidad de anonimato
  • Efecto llamada de los amantes del conflicto
  • Propicia las intervenciones irreflexivas

¿Qué está por llegar?

Lo que no se puede negar es que desde que lo compró Elon Musk Twitter está cambiando y que nos esperan aún nuevos cambios por llegar.

La principal finalidad es acabar con el ciberacoso en las redes sociales originado por comportamientos irreflexivos que pueden llegar a perjudicar la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =