Alarga la vida útil de tu coche con pequeños gestos
Seguro que tienes claro que para mantener tu coche en buenas condiciones es necesario que sigas las recomendaciones que te ha dado el fabricante en el momento de la compra. Por ejemplo, la frecuencia de cambio de aceite y de las revisiones, entre otros factores. Pero esto no es todo lo que tienes que hacer para alargar la vida útil de tu coche. Corregir algunos de los hábitos que tenemos todos a la hora de conducir te ayudará mucho a mantener tu coche en buen estado.
Ten en cuenta cómo conduces
1.-¿Usas el coche para pequeños desplazamientos? Ten en cuenta que al hacer viajes cortos el coche no consigue llegar a su temperatura de funcionamiento adecuada, y eso provoca que el agua no se expulse en forma de vapor. Al quedarse en el motor o en el escape, acaba oxidando parte de la mecánica.
2.-Llevar el coche más cargado de lo normal también afecta a su rendimiento.. Ten en cuenta que provocarás un desgaste de todos los sistemas de funcionamiento, con las consecuencias que esto puede tener para la mecánica general del vehículo.
3.-Los bordillos y los badenes también pueden afectar a tu automóvil, si no vas con cuidado. Aparcar subiendo al bordillo puede provocar problemas en las ruedas y la suspensión, y circular muy rápido por los badenes puede afectar a los amortiguadores del coche.
4.-Asimismo, ten en cuenta que forzar el embrague puede afectar el mecanismo, por lo que deberías acostumbrarte a levantar el pie de él siempre que puedas.
Unos consejos generales
5.-Presta siempre atención a cualquier luz de testigo que se encienda en el cuadro de instrumentos de tu coche. Te indicará cualquier pequeño problema que exista en el automóvil y podrás evitar que acabe convirtiéndose en una avería peor.
6.-Igualmente, es necesario que te conciencies de la importancia de limpiar el coche con frecuencia, en especial si viajas constantemente. Ten en cuenta que la suciedad es corrosiva, y puede acabar oxidando los bajos del coche.
7.- Proteger la pintura del efecto del sol y de la suciedad también es indispensable. Puedes hacerlo fácilmente aplicando una capa de cera.
8.-Finalmente, es importante que tengas en cuenta el estado de los neumáticos para favorecer la estabilidad en la conducción, y el nivel de aceite y la correa de distribución, para evitar daños en el motor.