Coches eléctricos pequeños con mayor autonomía

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cada vez hay más personas que optan por cambiar su coche de combustión por un modelo eléctrico. Las razones pueden ser cuidar del planeta, ahorrar en combustible, no tener que preocuparse por el mantenimiento, etc. Además, cuando se trata de un vehículo para moverse sobre todo en ciudad, es muy habitual pensar en un coche eléctrico pequeño.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se está pensando en adquirir uno de estos modelos es si tendrá suficiente autonomía para el día a día. De hecho, la autonomía de los coches eléctricos es una de las cuestiones principales que se pone sobre la mesa al plantearse un cambio a este tipo de vehículos. En este artículo hablaremos de las características de los coches eléctricos pequeños con más autonomía, y cuáles son algunos de los modelos que destacan por aguantar muchos kilómetros entre carga y carga.

Coches eléctricos pequeños con más autonomía, ¿qué los caracteriza?

Los coches eléctricos pequeños son perfectos para quienes buscan una opción ecológica y económica para desplazarse por la ciudad. Destacan por ser compactos, fáciles de aparcar y maniobrar en espacios estrechos, y ofrecer autonomía suficiente para las necesidades diarias de movilidad.

Además, los coches eléctricos con más autonomía destacan por tener elementos que mejoran su consumo, como una aerodinámica optimizada, materiales ligeros para reducir el peso y unas baterías de mayor capacidad que las de otros modelos de tamaño similar.

Listado de coches eléctricos pequeños con más autonomía

Seguro que te estás preguntado cuál es el coche eléctrico pequeño con más autonomía que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí tienes los 5 modelos más destacados del momento:

  • Volkswagen ID.3: con una longitud de algo más de 4m, este eléctrico de Volkswagen es capaz de recorrer más de 550 kilómetros con una sola carga en la versión con la mayor batería. Tiene una versión más económica con una autonomía de más de 400 km. El punto menos positivo quizás sea el precio, que se acerca a los 50.000 €.
  • Renault Zoe: se trata de una de las opciones más populares cuando se habla de coches eléctricos pequeños con más autonomía. También mide poco más de 4 m, y su batería de 52 kWh, le proporciona una autonomía de 395 km. Aunque para llegar al máximo de capacidad, tendrás que esperar más de 2 horas con carga rápida, así que no es un coche para cargar con prisa.
  • Cupra Born: con la misma batería que el ID.3, la autonomía de este coche eléctrico es superior a los 500 km, incluso podrás llegar a 750 km, según dice la marca, si solo se circula por ciudad. Eso sí, tiene un peso de casi 2 toneladas, algo que se nota en las curvas y al frenar.
  • Opel Corsa-e: otro de los coches eléctricos con mayor autonomía, más de 300 km, que destaca además por tener una línea deportiva y una velocidad de hasta 150 km/h. Aunque el maletero es algo ajustado para viajes largos.
  • SEAT Mii e: este coche eléctrico pequeño tiene una longitud de 3,5 m, un precio bastante interesante si lo comparamos con otros modelos, y una autonomía que, sin llegar a ser como la de los modelos anteriores, no está mal para circular por ciudad. Puedes llegar a hacer más de 250 km con una sola carga.

Por supuesto, hay otros modelos de coche eléctrico pequeño que podrían estar en la lista, como el Fiat 500e, el Twingo ZE de Renault o el Peugeot e-208. Dependiendo de tus necesidades, tanto el precio como las prestaciones y vida útil serán determinantes para elegir.

Asegura tu coche eléctrico pequeño

Sea cual sea el modelo que escojas, si optas por un coche eléctrico pequeño estarás contribuyendo a reducir emisiones y te podrás beneficiar de algunas ventajas. Con el seguro de coche de Occident obtendrás la confianza de contar con un servicio de confianza y además estarás cubierto frente a imprevistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =