El vehículo de sustitución en tu seguro de coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Vehículo de sustitución, una ventaja para seguir con tu día a día

El vehículo de sustitución, una cobertura imprescindible

¿Coges el coche prácticamente cada día? Si eres un conductor habitual, ya sea por razones personales o laborales, seguro que sabes el problema que representa quedarte sin tu automóvil durante unos días por una avería o un accidente. En este caso, contar con la cobertura de vehículo de sustitución en tu seguro es una garantía de tranquilidad.

¿Qué es el vehículo de sustitución?

Esta cobertura del seguro para coche representa que, en caso de siniestro, la aseguradora pone a tu disposición un automóvil durante el tiempo que dure la reparación necesaria.

Esta cobertura es adicional en algunas pólizas, pero resulta indispensable para todos aquellos conductores que usan el coche para sus desplazamientos habituales, más allá de momentos específicos de ocio.

En algunos casos, la compañía en lugar de ofrecer un vehículo de cortesía, indemnizan las molestias por movilidad con una suma concreta de dinero.

¿Qué es un siniestro?

Es importante valorar  que el vehículo de sustitución es una cobertura que ser aplica en caso de siniestro, un concepto no siempre claro para muchos usuarios.

Se entiende por siniestro los daños y averías que pueden ser indemnizados por la aseguradora, normalmente estos  casos son las averías y accidentes de los cuales nosotros no somos culpables.

Las características del vehículo de sustitución

Cada aseguradora tiene su propio criterio a la hora de establecer las condiciones de su vehículo de cortesía.

De esta manera, se valoran factores como la categoría del vehículo, el tiempo y tipo de reparación, así como los kilómetros realizados.

Además, la cobertura del coche de sustitución acostumbra a tener un tiempo de duración máximo y mínimo establecido por cada compañía aseguradora.

El conductor más adecuado para esta cobertura

Aunque es una cobertura que puede interesarnos a todos los usuarios de coche, para los conductores que hacen un uso profesional de su vehículo es especialmente adecuada.

También resulta muy recomendable contar con la cobertura de vehículo de sustitución para todos aquellos conductores que tienen mayor riesgo de siniestro, ya sea por las horas diarias de conducción o por las vías en que circulan.

¿Necesitas información sobre la cobertura de vehículo de sustitución de Occident? Consulta tu asesor personal más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =