¿Conoces la técnica de la tartectomía y cómo eliminar el sarro de tus dientes?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Tener una buena higiene dental es fundamental para el cuidado de la salud, y por eso tenemos que cepillarnos los dientes a diario. Sin embargo, a menudo se forma una capa dura y rugosa que no logramos eliminar: el sarro. Debido a que puede convertirse en un problema serio, eliminar el sarro de los dientes es algo a lo que se debe prestar atención.

En este post te vamos a explicar en qué consiste la tartectomía, una solución eficaz para eliminar placa dental y mantener unos dientes sanos, señal visible de bienestar y salud.

¿Qué es la tartectomía y cómo se realiza este tipo de limpieza?

También conocida como limpieza dental o limpieza de sarro, la tartectomía es un procedimiento que tiene como objetivo principal eliminar la placa dental, el sarro y las manchas de los dientes. El sarro también se puede introducir por debajo de las encías, dando lugar a problemas gingivales, por lo que a veces hay que llegar hasta estas zonas para lograr una limpieza completa.

La tartectomía se lleva a cabo en una clínica dental, con instrumental y personal cualificado. Si se trata de una limpieza de sarro superficial, el procedimiento habitual es usar ultrasonidos, y un instrumento llamado cureta con el que se hace un raspado para retirar placa más persistente. Después de este proceso, se realiza un pulido de la superficie para evitar cualquier depósito que se encuentre adherido en zonas irregulares.

Este procedimiento es indoloro, aunque puedes notar alguna molestia durante el tratamiento, en especial si tus dientes tienen mucha acumulación de sarro y padeces de encías sangrantes debido a ello.

¿Cuándo, cómo y dónde realizarte una limpieza de sarro o tartectomía?

La frecuencia con la que debes realizarte una tartectomía depende de diversos factores, como tu salud bucal general, la dieta que sigues o tus hábitos de higiene dental. Sin embargo, los expertos recomiendan someterse a esta técnica una vez al año por lo menos. En determinados casos, puede ser necesario hacerlo cada 6 meses, sobre todo si no te has hecho una limpieza nunca o desde hace mucho tiempo.

La tartectomía se debe llevar a cabo en una clínica dental con personal cualificado, como higienistas bucodentales con la supervisión del odontólogo. Esto es muy importante, porque se trata de un proceso delicado que debe hacerse con mucho cuidado, asegurándose de que se elimina cualquier depósito de sarro dental y de que se cuida la superficie del diente.

Con la cobertura de salud decesos puedes recibir diversos beneficios relacionados con el cuidado de tus dientes, como una limpieza dental anual incluida de forma gratuita. Así, puedes realizarte una tartectomía sin tener que preocuparte por otra cosa que no sea acudir a tu cita con el dentista. Puedes ver todas las ventajas que te ofrece la cobertura de salud en tu póliza de decesos.

La higiene dental es esencial para tu salud

Mantener una buena higiene dental es muy importante para prevenir la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes. Aun así, es posible que se forme placa en los dientes y que el sarro aparezca. Por eso, una tartectomía regular es importante para mantener una boca sana.

En realidad, una rutina de higiene bucal debe incluir ambas rutinas. Además de la limpieza de sarro, hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal. Por último recuerda que contar con el servicio de Bienestar y Salud de Northehispana del seguro de decesos te ayudará, en conjunto con lo expuesto anteriormente, no solo a disfrutar de una sonrisa sana y radiante, sino también al cuidado de tu salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =