Un negocio es como un bebé: hay que cuidarlo y asegurar su bienestar de cualquier tipo de riesgo o eventualidad, puesto que requiere mucho trabajo, tiempo y esfuerzo para consolidarlo en el mercado. En este aspecto, apostar por el seguro para un negocio es una de las decisiones inteligentes que debes hacer para salvaguardar tu patrimonio. En las siguientes líneas te contamos más.
El seguro para una empresa es fundamental para afianzar la seguridad financiera y la perseverancia del proyecto en caso de que se presente alguna eventualidad no prevista, por ejemplo, fenómenos meteorológicos, daños por agua, daños eléctricos, robos, etc.
Un imprevisto puede costar mucho dinero: incluso puede poner en riesgo la existencia del negocio, por eso la importancia de contratar una póliza según las características y necesidades del mismo.
A continuación te explicamos sobre los seguros que son de carácter obligatorio en los negocios:
El seguro de accidentes cubre al trabajador de la empresa a través de recurso económico en caso que este fallezca o sufra algún accidente laboral. Cabe resaltar que la cobertura y la cantidad económica estarán sujetas a lo que dicta el contrato.
Normalmente, la póliza de este seguro abarca la protección de determinadas profesiones que sufren reclamaciones por faltas en su acción profesional.
La obligatoriedad del seguro de vehículos comerciales se deriva del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, en el que protege el uso profesional del coche en caso de tener algún siniestro.
En definitiva, si eres autónomo, tienes una PYME o un proyecto comercial o industrial, necesitas sí o sí pensar en proteger tu patrimonio, así como a tus clientes y proveedores ante cualquier peligro de tu entorno.
La posibilidad de un riesgo está presente en todo momento, así que te recomendamos protegerte siempre un poco más, es decir, estar un paso adelante de cualquier contingencia.
Por estas razones, compartimos contigo otros tipos de seguros que no son obligatorios por ley pero que habitualmente contratan los negocios para asegurar su bienestar.
Este tipo de seguro protege los daños que pudiera ocasionar un tercero, tanto a los bienes como a las personas, en el momento del desarrollo de la actividad empresarial.
Este seguro comúnmente lo contratan las empresas que deben tener un local, almacén o mobiliario para su actividad comercial, ya que necesita estar protegido, principalmente ante un robo.
Por lo general, los autónomos contratan seguro de salud para tener acceso fácilmente a los especialistas médicos y a los servicios sanitarios. Así también, las empresas lo hacen de este modo para ofrecer un beneficio social a sus trabajadores.
Si tienes alguna duda al respecto, debes saber que en Seguros Plus Ultra contamos con seguros para negocios, para que solo pienses en tu bienestar patrimonial. De la misma forma, ofrecemos el seguro de responsabilidad civil para autónomos, con el fin de garantizar la continuidad del negocio ante cualquier siniestro. Nuestro mejor consejo antes de contratar la póliza de cualquier seguro, es mantenerte informado, conocer las necesidades de tu negocio y diversificar las opciones de seguros.