Si eres una Pyme y apuestas por la innovación puedes obtener un reconocimiento por ello. El Ministerio de Ciencia e Innovación concede un distintivo con el fin de premiar a aquellas pymes con una gran actividad en I+D+i: el Sello Pyme Innovadora. Como bien indica su nombre, es un reconocimiento que se otorga a pequeñas y medianas empresas con carácter innovador.
Si estás interesado en este sello continúa con la lectura de este post. A continuación te contamos más beneficios y cómo puedes conseguirlo.
Cuando se habla de innovación en el sector de las pymes, hay quien piensa que para ser una pyme innovadora basta con aplicar nuevas formas de hacer las cosas en los procesos productivos o servicios. Lejos de esta realidad, para ser una pyme innovadora se tienen que cumplir una serie de requisitos aprobados y plasmados en 2014 en el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio.
Las pymes que poseen este sello adquieren una mejor imagen de marca, además de un reconocimiento social. Del mismo modo, los empleados sienten un mayor sentimiento de pertenencia. Asimismo, acceden a una serie de beneficios que favorecen su desarrollo e impulsan su crecimiento a futuro.
En primer lugar, se adquieren ventajas fiscales que se pueden compatibilizar con otros incentivos, algo que no sería posible de no tener este sello. Es por ello que, como resultado, las pymes que no tienen este reconocimiento no pueden optar a las dos ayudas al mismo tiempo.
Por añadidura:
Además, se puede acceder a bonificaciones o ayudas propias por tener este sello. Por ejemplo, las líneas de financiación ICO o poder participar en licitaciones de Compra Pública de Innovación.
Si tu empresa cumple con uno de los requisitos mencionados en el apartado anterior puede optar al Registro público de Pymes Innovadoras y obtener el sello distintivo. Es importante que sepas que el registro es gratuito y se realiza telemáticamente en la web de la Secretaría de Estado de I+D+I.
El procedimiento para adquirirlo es el siguiente:
Ahora que ya sabes los beneficios que puedes obtener, ¿a qué esperas para solicitar el certificado?