Mantenimiento del coche en primavera, una buena idea
Siempre que tenemos que irnos de vacaciones de verano o invierno y consiste en un viaje largo con el coche, pensamos en hacer una revisión de este. Pero, ¿y el resto del año?
Pensando en nuestra seguridad y en la de quienes viajan con nosotros, debemos tener el coche en perfectas condiciones durante todo el año. En la red de Talleres AutoPresto de Occident nos recomiendan hacer el mantenimiento de coches también en primavera, cuando el cambio de temperatura puede afectar a ciertos elementos del automóvil.
Los elementos a revisar
Los profesionales del mantenimiento de coches recomiendan revisar algunos elementos básicos del funcionamiento del automóvil, como los filtros de aceite, aire y combustible.
El nivel del aceite y el estado de su filtro es una verificación indispensable para asegurar el buen funcionamiento del sistema de lubrificación y evitar daños importantes en el motor. Ten en cuenta que el filtro debería cambiarse cada 3 meses.
En cuanto al filtro del aire, es importante cambiarlo en primavera, ya que en invierno es una época que se desgasta mucho. De esta manera, se reducen las posibilidades de fallos en el motor y, a la vez, evitarás un gasto excesivo de combustible. A su vez, podemos revisar todo el sistema de aire acondicionado.
Finalmente, el filtro de combustible sucio te hará gastar más gasolina de la necesaria y, además, el motor perderá potencia y tendrás problemas para arrancar.
¿Más elementos a tener en cuenta? Sin duda, el sistema de frenado, una garantía de seguridad que no podemos obviar en ningún momento. Cambiar las pastillas y revisar los discos es imprescindible para evitar problemas en la conducción que puedan poner en peligro nuestra vida.
¿Quieres tener todas las garantías de que tu coche está protegido ante siniestros? El Seguro de coche de Occident te ofrece las máximas garantías ante cualquier problema que pueda surgir. Además, si ya tienes el Seguro de coche con nosotros revisamos gratuitamente tu coche. ¡Infórmate!