¿Por qué no sale aire acondicionado de mi coche?


Causas de mal funcionamiento del aire acondicionado del coche

Causas de mal funcionamiento del aire acondicionado del coche

Ha llegado el verano y el calor ya empieza a abrasar. Intentas poner el aire acondicionado del coche para que tu viaje sea más agradable, pero no sale frío. ¿Qué ocurre? Conocer las causas más probables de este problema te ayudará a saber cómo solucionarlo.

Las averías del aire acondicionado

Si el aire acondicionado de tu coche no genera aire frío, puede deberse a motivos muy diversos. Algunos podrás solucionarlos tú solo, mientras que en algunos casos es indispensable que acudas a un mecánico profesional para que solucione el problema.

La causa más sencilla de solucionar de un mal funcionamiento del aire acondicionado es el filtro. Comprueba que está limpio y bien colocado antes de acudir al taller. Si realmente está muy sucio o atascado, tú mismo puedes cambiarlo.

Si el filtro está en buenas condiciones es necesario que acudas a tu taller mecánico habitual, ya que el motivo de la avería puede ser una fuga del gas refrigerante, un fallo eléctrico o un problema del compresor.

La fuga del gas refrigerante puede deberse a una conexión que se haya aflojado o a una rotura. En tu taller lo comprobarán y apretarán la zona afectada o la soldarán. En ambos casos, será necesario después volver a cargar el gas refrigerante perdido para que el sistema pueda volver a funcionar.

¿Más motivos para que el aire acondicionado no genere frío? Un fallo eléctrico que afecte al funcionamiento de los ventiladores y evite que el aire salga adecuadamente del sistema.

Finalmente, no podemos olvidarnos de comprobar el compresor del sistema de aire acondicionado, ya que si no tiene un correcto mantenimiento y lubricación puede funcionar mal y evitar que se enfríe el aire de manera adecuada.  En tu taller sabrán valorar el alcance de la avería y repararlo correctamente.

Descubre las ventajas de asegurar tu coche con Occident