¿Sabes que implementar el pago recurrente en tu empresa es una buena idea? De hecho es recomendable si los productos y servicios que ofreces lo permiten. Aunque, paradójicamente, este tipo de pago todavía no es muy conocido entre los emprendedores ni los autónomos.
Por eso, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el pago recurrente: para que comprendas por qué deberías decirle sí e implementarlo en tu empresa. ¡Lee con atención!
Un pago recurrente, también llamado pago por suscripción, es aquel en el que el usuario ha de pagar de forma periódica y automática por un producto o servicio.
Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un estudio de yoga y que cada mes renuevas el servicio a tus clientes automáticamente para poder cobrarles la tarifa mensual. Este sería un pago recurrente.
Hay que subrayar que, en los pagos por suscripción, este usuario puede revocar en todo momento la orden de pago y cancelar los pagos recurrentes cuando lo desee.
La modalidad opuesta al pago recurrente sería el pago único, un tipo de pago que se realiza en un momento determinado para adquirir un bien o un servicio, o sea, un abono del importe del artículo de forma instantánea.
Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un bar y un cliente te paga un café. Este sería un pago único.
Por lo tanto, la principal diferencia entre un pago recurrente y uno único es la periodicidad: el pago recurrente está sujeto a plazos y el segundo se ejecuta de forma inmediata y puntual.
Ahora que ya sabes qué es un pago recurrente y en qué se diferencia de un pago único, puede que te estés preguntando qué le conviene más a tu empresa: que tus clientes le paguen de forma recurrente o única.
Lo cierto es que implementar el pago recurrente en un negocio no siempre es posible, pero siempre que lo sea, es lo recomendable, ya que presenta muchas ventajas con respecto al pago único:
Como decíamos, hay algunos pagos que son más fáciles de cobrar de forma recurrente que otros, por ejemplo los siguientes:
Así que ya sabes: pásate al pago recurrente y aprovecha todas sus ventajas.