Con el seguro Movilidad personal estarás protegido siempre que te muevas e independientemente del método de transporte que utilices.
Propiedad de entidades que ceden mediante contrato un vehículo sin chófer por una cantidad acordada de dinero. No se incluye el renting.
Patinetes, bicicletas, hoverboards, segways, monociclos de sharing o propiedad, independientemente de si disponen de motor eléctrico o no.
Cualquier transporte colectivo.
Servicios de taxi y servicios de compañías que ofrecen vehículos de turismo con conductor (VTC).
Persona que va a pie como usuario de la vía pública.
Daños corporales padecidos por el asegurado como conductor.
Responsabilidad civil imputable al asegurado como conductor de vehículos no sujetos a un seguro obligatorio de circulación.
Daños externos e internos ocasionados al vehículo hasta el importe establecido en la póliza.
Indemnización en caso de sustracción con fuerza del vehículo hasta el importe establecido.
Incendio del vehículo hasta el importe establecido, accesorios y pertenencias incluidas.
Para los casos de alquiler o sharing de vehículos o VMP, se garantiza los gastos de remolcaje imputados al asegurado a consecuencia de un siniestro o avería.
En situaciones de alquiler o sharing de vehículos o VMP, se cubren también otros posibles gastos imputables al asegurado a consecuencia de un siniestro, como por ejemplo la franquicia por los daños del vehículo.
En caso de siniestro o avería del medio utilizado, pago del servicio de taxi/VTC para llegar a destino.
Se tratan como un producto complementario para el usuario, no se duplicarán coberturas con las de los seguros de los propios proveedores de movilidad y en caso de solapamiento parcial se tratará como una ampliación de las mismas.
Es un producto paquetizado que permite escoger entre dos tipos de oferta en función de que exista o no propiedad del vehículo de movilidad personal (VMP).
No quedan cubiertas las coberturas del seguro obligatorio, ni los trabajadores en el ejercicio de su profesión (repartidores, etc.).
Sí, es posible asegurar más de un vehículo de movilidad personal en propiedad en la misma póliza y no afecta al precio.
Vehículos de alquiler o sharing y vehículos de movilidad personal (de propiedad o no) como: patinetes, bicicletas, hoverboards, segways y monociclos, independientemente de si disponen de motor eléctrico o no.
En España no es obligatorio tener un seguro de VMP. Sin embargo, sí que es altamente recomendable. Además, en algunos ayuntamientos sí que es obligatorio tener, por ejemplo, un seguro de patinete eléctrico. Entre ellos encontramos Madrid, Pozuelo de Alarcón, Benidorm, Barcelona, Valencia, Mahón y Córdoba.