Movilidad

Seguro Ciclomotor

Lo que hace diferente a nuestro seguro para ciclomotor

El seguro de ciclomotor de Occident te ofrece una protección adaptada a tu estilo de vida: asistencia en viaje desde el km 0, asesoramiento jurídico en caso de multas e incluso presentación de recurso, llegado el caso.

Equipamiento incluido

Si tienes un percance con tu ciclomotor y tu casco y vestimenta se ven afectados, también están cubiertos por el seguro.

Asistencia en viaje total

Si necesitas asistencia, contarás con ella desde que te montes en tu ciclomotor, todos los días del año, a cualquier hora.

Gestión de multas

Si recibes una multa, nuestro equipo de expertos realizará su gestión y, en caso de viabilidad, podrá recurrirlas.

Recuperación de puntos

Si lo necesitas, te reembolsamos el importe de los cursos que debas realizar para recuperar el permiso de conducir.

Información continua

Te mantenemos puntualmente informado a través de tu móvil del estado de tus incidencias.

Qué cubre nuestro seguro para ciclomotor

Cubrimos los posibles daños que causes mientras te desplazas en tu ciclomotor:

  • Responsabilidad civil obligatoria y complementaria.
  • Responsabilidad civil como peatón o ciclista.
  • Responsabilidad civil en incendio: si el incendio del ciclomotor provoque daños a terceros, cubrimos los gastos.

En caso de que te suceda un imprevisto mientras conduces tu ciclomotor, contarás con asistencia ininterrumpida, incluyendo a tu acompañante. También dispondrás de servicio de grúa.

Protegemos tus intereses en los procedimientos penales y administrativos como conductor, así como el recurso a la vía contencioso-administrativa.

  • Honorarios y gastos de abogados y procuradores.
  • Tasas judiciales y otorgamiento de poderes.

Si necesitas realizar un curso para recuperar los puntos perdidos por acumulación de infracciones, cubrimos los gastos del mismo para que puedas disponer de nuevo con tu carné, siempre que sean impartidos por un centro oficial y acredites haberlo realizado.

Protege tu ciclomotor ante los elementos.

Cobertura de los daños que ocasionados en tu vehículo por colisionar con un animal de caza mayor.

Servicios incluidos en nuestro seguro de ciclomotor

Preguntas más frecuentes

Si, como vehículo a motor, para circular necesitará obligatoriamente contar con al menos un seguro de responsabilidad civil, nuestro seguro, además de cubrir esto, te ofrecerá mayor protección a tí y a tu ciclomotor, además de los servicios de Occident.

El siniestro con su ciclomotor debe de comunicarse con la mayor brevedad. Para ello dispones de un servicio ininterrumpido de atención telefónica llamando al 917 83 83 83: infórmanos cuanto antes para que podamos prestarte asistencia inmediata y dar inicio a las gestiones necesarias. Es importante que tengas a mano los datos de tu ciclomotor, los de la póliza y, en caso de que hayas cumplimentado uno, el parte del accidente.

Ya no es obligatorio, pero llevarlos contigo te pueden ahorrar posteriores visitas a la Jefatura de Tráfico: en principio los agentes pueden consultar tus datos a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, pero si por motivos técnicos no pueden acceder a los mismos deberás llevarlos tú en 5 días.

Para conducir tu ciclomotor con total tranquilidad, contrata un seguro que te proporcione protección ante cualquier incidencia. Contacta con nosotros por teléfono o dejando tus datos en el formulario, un agente experto en seguros para ciclomotores te contactará y podrá darte precio y contratar directamente con él tu seguro.

Edad y antigüedad de carné del conductor

La prima de tu seguro de ciclomotor será mayor cuanto más jóven seas y más reciente sea tu permiso.

Lugar de residencia

La zona en la que vives habitualmente también puede influir en el precio de la póliza, ya que se tienen en cuenta factores como la conservación de las carreteras o la climatología.

Antigüedad y cilindrada

La antigüedad de tu ciclomotor condicionará el precio, dado que conforme mayor sea más habituales serán tus visitas al taller. También se tendrá en cuenta la cilindrada.

Preguntas más frecuentes

Consulta la documentación