Son muchos los lugares de Madrid en los que puedes comprar productos locales y de calidad. Dentro de este artículo conocerás cuáles son los mejores mercados de Madrid para poder realizar tus compras y también degustar la gastronomía típica de diferentes regiones y países. Comprar en los mercados es beneficioso por muchos motivos: promueves el consumo local, responsable y sostenible al tiempo que adquieres productos de calidad.
Descubre los 8 mejores mercados de Madrid donde comprar comida fresca y de calidad.
Aunque hay muchos mercados en la capital del país, destacamos 8 de los mejores mercados llenos de colores y de cultura Madrileña. Algunos de estos establecimientos destacan por sus puestos de productos gastronómicos y también por sus productos de arte y vinos.
Ubicado en la Plaza de San Miguel es uno de los primeros mercados gastronómicos que abrió sus puertas en Madrid. Desde su Inauguración en 1916, no ha dejado de ofrecer comida de calidad y productos frescos hasta convertirse en uno de los principales mercados gastronómicos del mundo.
Si estás de visita por Madrid no dejes de pasar por este mercado y probar los pequeños bares y restaurantes en los que puedes catar la gastronomía típica española como: la paella, las patatas bravas y todo tipo de tapas. Además de la gastronomía típica, te animamos a degustar la cocina asiática o los dulces árabes.
Situado en el barrio de Salamanca, en la calle Ayala, el Mercado de la Paz ofrece una gran variedad de productos gastronómicos entre los que puedes encontrar productos frescos como fruta, verdura, pescado y productos cárnicos. Aparte de los típicos productos de alimentación presentes en todos los mercados, puedes comprar platos preparados como la tortilla de patatas. No olvides probar los quesos artesanales de procedencia francesa y española. Este lugar destaca por su mezcla de tradición y modernidad, haciéndolo de un lugar de referencia gourmet en Madrid, en donde se convergen tiendas clásicas con oferta de temporada y establecimientos con carne de caza y exótica.
Puedes encontrar el Mercado de Maravillas en la calle Bravo Murillo. Es un recinto amplio con 200 puestos de gastronomía fresca y local, entre los que también encontrarás artesanía y otros artículos. Puedes comprar productos cárnicos, pescados, frutas, verduras, puestos de especias, cafés y puestos de platos preparados. ¡Anímate a probar los callos a la madrileña!
Este mercado que se encuentra en la calle de Augusto Figueroa, ubicado en el barrio de Chueca es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Conserva su concepto original, en el primer piso se encuentra una gran variedad de productos alimenticios de alta calidad y tradicionales. Puedes adquirir quesos, pescados, verduras y frutas frescas, productos cárnicos y todo tipo de platos preparados.
La segunda planta está compuesta por una taberna vinoteca y 10 puestos donde presenciar la preparación de comida en directo, degustar y llevártela a casa.
En la tercera planta, se encuentra el restaurante en el que puedes disfrutar de la cocina tradicional de la ciudad.
Con una estética industrial y callejera, el mercado de San Ildefonso se encuentra situado en la calle de Fuencarral, este mercado destaca por tener ambiente de mercadillo callejero. Cuenta con tres pisos en los que puedes probar la gastronomía española a buen precio en un concepto de comida street-food de snacks sencillos y sabrosos. Si te acercas a visitarlo, no puedes marcharte sin probar la comida vegana, latina, asiática, tradicional española y diferentes tapas de productos ibéricos y de quesos. Este mercado destaca por sus puestos de productores locales en los que puedes degustar platos realizados con productos frescos, ecológicos y de cercanía.
En la calle de Embajadores se encuentra el Mercado de San Fernando. Este mercado está especializado en productos orgánicos, verdura y fruta fresca. También puedes degustar platos cocinados sin aditivos. Dentro de este local, los miércoles, organizan un evento donde realizan y dan a degustar platos de diferentes países. Además, puedes asistir a conferencias sobre comida saludable.
Dentro del mercado de San Fernando también puedes encontrar una gran selección de libros, ropa, arte y artículos de hogar.
Con 63 puestos, este mercado situado en la calle de Santa Isabel, en el barrio de Lavapiés, destaca por su fachada de grafitis. Dentro de sus 63 pequeños puestos encontrarás todo tipo de productos, desde orgánicos, vinos, ropa, calzado… hasta piezas de cerámica. En los puestos gastronómicos puedes degustar cocina mexicana, italiana, colombiana, japonesa y productos gastronómicos españoles. Del Mercado de Antón Martín podemos destacar las nuevas iniciativas de sus tiendas, en las que organizan conciertos, talleres y exposiciones que potencian el interés de los visitantes.
Con una extensión de 2000m2, este mercado se localiza en la calle Virgen de la Alegría. Distribuido en 100 locales comerciales, ofrece una gran gama de productos frescos como pescado, verduras, fruta y productos cárnicos, además de puestos de cocina internacional, comida sana y una vinoteca.
Ahora que conoces los 8 mejores mercados de Madrid, anímate a comprar productos frescos y de temporada, y aprovecha para degustar los productos preparados que ofrecen. Como has visto en todos estos mercados puedes adquirir fruta y verdura fresca y también productos cárnicos y pescados frescos que te pueden ayudar a crear una dieta saludable y equilibrada.