La pérdida de dientes es un gran inconveniente para el día a día. Si has perdido una pieza dental tienes que reemplazarla, no solo por estética sino también por salud. Y hoy en día existen muchas opciones para elegir una prótesis dental.
La solución más popular y utilizada son las dentaduras fijas, según la Encuesta de Salud Oral en España 2020. Esto es gracias a las numerosas ventajas que aporta a diferencia de las dentaduras removibles.
No tendrás que pasar por un periodo de adaptación, algo que suele ocurrir con las tradicionales y además, tampoco tendrás ningún problema de filtración de restos de comida, ya que son permanentes.
Te contamos todo sobre la dentadura postiza fija, precio y características para que conozcas bien las mejores alternativas para tu caso.
La dentadura postiza fija es una prótesis dental artificial de uso permanente y, por lo tanto, no se puede quitar. La principal diferencia con las dentaduras removibles es que no tendrás que extraerla para dormir o limpiarla, y además está diseñada a medida de la boca de cada paciente.
Según el estado del tejido óseo de cada persona, la dentadura postiza fija se puede colocar sobre un número reducido de implantes, tanto es así que, es posible sustituir las 16 piezas en solo cuatro, seis u ocho implantes. A más edad, suelen ser necesarios más implantes.
Existen distintas formas de colocación, puede ser sobre los dientes naturales o sobre implantes. El acabado es muy similar al de los dientes naturales.
Este tipo de prótesis, al quedar completamente fija, no provoca ningún inconveniente de filtración de restos de comida y destaca por facilitar al máximo el masticar. Además, mejora la calidad de vida de las personas que las utilizan y recupera la estética dental.
Las prótesis dentales fijas también pueden clasificarse de distinta forma, en función de sus características.
Las dentaduras dentales fijas ofrecen numerosas ventajas con respecto a las removibles por su excelente integración en el hueso, lo que hace que su funcionalidad sea perfecta, aportando la misma sensación al masticar que con los dientes naturales.
Las prótesis fijas, al igual que el resto de dentaduras postizas, no tienen un precio fijado estándar, puesto que depende de cada paciente y de las necesidades específicas de cada uno.
Existen distintos factores que influyen en el precio:
Aún así podemos decir que el precio puede oscilar desde los 4000 euros hasta los 6500 euros para una dentadura completa.
Si estás buscando precio de una dentadura postiza fija, deberías saber que en el seguro de Salud bienestar de Occident contamos con un completo cuadro dental en todo el territorio nacional que ofrece importantes descuentos respecto a los precios privados de hasta el 40%. Un seguro sin carencia que podrás usar desde el primer día. ¿No crees que merece la pena informarse para ahorrar en la prótesis dental que necesitas?.