¿Has oído que el vino tiene un impacto positivo en la salud? Lo cierto es que el vino blanco tiene diversas propiedades. En este artículo queremos compartir contigo los beneficios del vino blanco, así como esclarecer algunos mitos en torno a esta bebida, extendida por todo el mundo.
El vino blanco es una bebida alcohólica que tiene orígenes ancestrales. Se produce mediante la fermentación de diversos tipos de uvas, normalmente uvas blancas.
En este sentido, su proceso de elaboración es clave, puesto que el “resveratrol”, componente antioxidante presente en la piel de las uvas, requiere de un trato especial para que sus niveles sean altos y mayormente aprovechados.
Esta bebida es considerada un lujo, ya que su elaboración requiere de muchos pasos para lograr llegar al envase en donde se comercializa. Además, es un placer degustar los alimentos acompañados de una copa de vino blanco.
Su sabor ácido, color suave y aroma; que evoca recuerdos a la mantequilla, la avellana o la manzana, son solo algunos de los distintivos más importantes de este vino.
Se dice, que respecto a otras bebidas alcohólicas, el vino blanco tiene menos calorías y azúcares. Así también, contiene calcio, hierro, magnesio, vitamina B12, etc. ¿Quieres saber los beneficios del vino blanco? A continuación te lo contamos.
De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Buffalo y de la Universidad Médica de Xuzhou en China, el vino blanco contribuye a reducir el estrés, y por ende, relaja los músculos. Esto gracias a la cantidad de resveratrol, componente que tiene efectos antidepresivos.
Las uvas blancas poseen ácido fenólico, componente que actúa como una capa protectora para la salud mental, esto a su vez reduce los efectos del envejecimiento como el deterioro cognitivo.
A diferencia de las bebidas de color oscuro, el vino blanco, contiene menor cantidad de congéneres, componentes encargados de generar resaca, así como algunos signos de irritabilidad y náuseas.
Ahora bien, ¿son ciertos los mitos que se dicen acerca del vino blanco? Vamos a puntualizar algunos respecto a su consumo:
No obstante, cabe destacar que, como todas las bebidas alcohólicas, debe tomarse con moderación y dentro de un contexto de dieta equilibrada y variada y vida saludable.
A modo resumen, entre los beneficios del vino blanco, se pueden destacar sus nutrientes, sus efectos relajantes y su capacidad para luchar contra el deterioro cognitivo.