A la hora de presentar tu empresa a posibles proveedores, colaboradores y clientes te hará falta un dossier corporativo que identifique tus prioridades y lo que quieras transmitir. ¿Qué debe contener en realidad ese dossier de presentación de empresa? Te explicamos cómo preparar uno y algunas consideraciones clave para triunfar con él.
Un dossier de empresa es el documento corporativo en formato offline y/o online realizado con la finalidad de presentar a la empresa y destacar sus servicios y características más diferenciadas. Esta información deberá presentarse de forma resumida con el objetivo de atraer a sus lectores y acaparar la atenciónhacia los datos más relevantes.
También conocido como brochure, este documento es, por decirlo de manera resumida, una carta de presentación de la empresa que no se debe confundir con un análisis DAFO. En esta carta de presentación, más allá de dar a conocer sus productos y servicios, se expone lo más representativo de la empresa, aquello por lo que destaca frente a la competencia y genera interés.
Adaptar la información de tu empresa a las palabras y formato de presentación adecuado te ayudará a mejorar el posicionamiento en el mercado.
Ya sea para una mediana, pequeña o micro empresa, la elaboración de un dossier de presentación puede ser muy útil.
Para la mayoría de empresas que buscan captar nuevos socios, clientes o colaboradores, el dossier de presentación de empresa es una herramienta fundamental, así como para fidelización y consolidación de los contactos ya creados. Es común que el equipo comercial de la empresa se encargue de la entrega de estos dossieres y se sirvan de los mismos para sus argumentaciones.
¿Qué es lo que debes considerar a la hora de diseñar un dossier de presentación de empresa?
Destacamos, fundamentalmente, las siguientes partes, que deben estar claramente diferenciadas en secciones:
Por último, recuerda que no respetar todas las reglas puede ser también una estrategia para configurar un dossier de presentación de empresa.