Existen muchas maneras de tener éxito en un negocio y una de ellas es tener una idea brillante. En otras ocasiones se trata de copiar o imitar algo que ya funciona, y llevarla a un nivel más alto que la competencia. Pero, ¿existen modelos de negocios poco explotados en España? Es otra oportunidad de mercado: veamos algunos de ellos.
¿Estás pensando en emprender? ¿Por qué no arriesgar y buscar negocios poco explotados en España? Descubrir este tipo de negocios y llevarlos a cabo puede ser una excelente manera de tener una empresa de éxito y fructífera. Si necesitas ideas aquí te contamos 5 negocios poco explotados en España que pueden hacer que triunfes.
El mundo de las mascotas es un sector muy demandado en la actualidad. Y es que cada vez más personas tienen perro, gato u otro animal de compañía. Y no solo eso: el cuidado y el bienestar de las mascotas es muy importante para toda la familia.
De hecho, en países como EE.UU. hay 305 millones de mascotas y 324 millones de habitantes: casi el mismo número de mascotas que de personas. En lo que se refiere a España, ya hay más hogares con perros que con niños.
Todos estos datos arrojan una pista: un negocio dirigido a mascotas tiene altas probabilidades de funcionar. Uno de ellos podría ser una peluquería canina a domicilio. Profesionales que visitan la casa de la mascota y la bañan, peinan y acicalan a domicilio. Solo necesitas una furgoneta y el material necesario para cortar y cuidar el pelo de los perros Y, eso sí, un poco de marketing.
Quienes buscan trabajo saben que en una entrevista todo se juega a cara o cruz: solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión y, esa impresión, suele ser la entrevista de trabajo. Pero tanta presión puede jugar una mala pasada.
Existe un negocio basado en ayudar a practicar para este importante momento: las entrevistas de trabajo. Se trata de dar un servicio para que el cliente aprenda a prepararse para una entrevista de trabajo. Mezclando teoría y práctica, este negocio se basa en enseñar cómo responder a preguntas de una entrevista, a crear un currículum correcto, a hacer cartas de presentación e incluso a hacer un simulacro de entrevista.
¿Por qué no montar una empresa en la que tener a diferentes chefs en nómina que cocinen sus platos a domicilio? Se acuerda un menú, una hora, el número de comensales y, ¡listo! El chef se desplaza y cocina y sirve el menú a los comensales. Un servicio para que el cliente pueda disfrutar de la alta cocina en su propia casa y sorprender a sus invitados.
Lamentablemente, las personas, cada vez más, carecen de tiempo. Y para suplir este tiempo contratan comida a domicilio o piden la compra online. ¿Y cuando llega la hora de planificar un evento, como un cumpleaños, un bautizo o una comunión? En lugar de llamar a cada proveedor podría, simplemente, acudir a una empresa de planificación de eventos.
¿Te gusta la tecnología? Entonces te interesará este negocio poco explotado en España. Solo necesitas una o varias impresoras 3D y alguien que te ayude a diseñar. Puedes hacer productos personalizados, artículos bajo demanda... Hoy en día se fabrican desde casas y aviones hasta piezas difíciles de encontrar para ciertos productos. Un sector en auge que seguro dará que hablar los próximos años.
Estos son solo algunos ejemplos de negocios poco explotados en España que pueden tener un futuro prometedor. ¿A qué estás esperando para montar tu propio negocio? Estudia nuevos mercados y localiza uno que necesite nuevos servicios.