Hoy en día son muchas las herramientas online que tenemos a nuestro alcance para conseguir que nuestro negocio aparezca en Google y mejore su visibilidad online. ¿Quieres conocer algunas de las más importantes? Entonces sigue leyendo este post.
Hoy en día es importante tener presencia en Internet, concertante en Google que es el buscador más empleado pero, ¿qué motivos reales existen para trabajar tu presencia online?
Estos son algunos de los motivos para trabajar tu presencia online pero, ¿sabías que el mejor buscador es Google? El 90% de las personas realizan búsquedas en Google antes de comprar o contratar un servicio. Por este motivo, es importante aparecer y trabajar para que tu negocio aparezca en Google y, si está en las primeras posiciones del buscador, mucho mejor.
Como hemos visto, es importante trabajar la presencia online para que tu negocio aparezca en Google. Para ello tienes varias opciones a tu alcance pero algunas de las más importantes son:
Si tu negocio no aparece en Google Maps, te recomendamos que utilices una herramienta llamada “Google my Business”, que te servirá para añadir toda la información relevante de tu negocio en Google, como la dirección, el teléfono, la página web, imágenes del negocio, fotos, etc.
Tu página web es la principal fuente de información que tienes a tu alcance para darte a conocer entre tus clientes. Para poder empezar a utilizar tu página web, puedes hacerlo sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y es muy sencillo. Lo primero de todo es saber cómo quieres tu web y cómo quieres que sea su diseño.
Ahora toca pensar cómo quieres que tus clientes te encuentren en internet, y eso se consigue con un buen posicionamiento web. Si tu página no está bien posicionada, tus clientes potenciales no te encontrarán. Para aparecer el primero, tienes que hacer un buen estudio de palabras clave o keywords y optimizar las entradas de tu web.
Una página web es indispensable para darte a conocer y para atraer nuevos clientes.
Las redes sociales son una de las mejores herramientas para posicionarte, ya que puedes compartir contenido relevante para tus clientes, generar visitas y crear comunidad entre tus clientes potenciales.
Piensa en qué medios sociales se encuentra tu público objetivo y empieza a crear una estrategia para estrechar lazos con él.
El posicionamiento web te permite tener un buen lugar en los resultados de búsqueda de Google, ya que si lo consigues, tendrás más posibilidades de generar más visitas y convertirlas en clientes.
Si quieres aprender más sobre estos temas no te pierdas el Ebook que hemos preparado para ti.