Por qué debes contratar un seguro de vida si eres joven | Occident Seguros

¿Por qué debes contratar un seguro de vida si eres joven?


Contratar seguro vida joven

Contratar seguro vida joven

Contratar un seguro de vida, ¡también para jóvenes!

Cuando hablamos de contratar un seguro de vida, siempre tendemos a pensar en personas de cierta edad que quieren contar con la mayor protección posible para garantizar el futuro de sus seres queridos. Esto no tiene porqué ser así. De hecho, si eres joven también deberías plantearte contratar un seguro de vida ¿Quieres saber por qué?

La falta de obligaciones

Si eres joven, seguro que piensas que no necesitas un seguro de vida porque aún no tienes contraídas obligaciones ni económicas ni personales. Además,  a esta edad los sueldos no son tan generosos como para añadir pagos extras a tu presupuesto habitual.

Asimismo, siempre pensamos que las personas jóvenes no enferman gravemente. Pero, ¿conduces? ¿viajas? Los jóvenes también estáis expuestos a peligros y, también tenéis contraídas ciertas obligaciones, aunque sea simplemente el pago de las letras del coche.

Si te pasara algo, tus padres tendrían que hacerse cargo de tus pagos. Por lo tanto, podrías dejarles endeudados por mucho tiempo ¿Por qué hacerlo si tenemos soluciones?

Las ventajas de un seguro de vida siendo joven

Los seguros de vida son una garantía de protección a largo plazo, pero también pueden ofrecerte otras muchas ventajas si contratas una de estas pólizas siendo aún joven.

Para empezar, la prima de un seguro de vida para una persona joven es bastante inferior a la de personas de mayor edad. Por lo tanto, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero si lo contratas antes. Además, ten en cuenta que estas pólizas son flexibles. En consecuencia, no te verás atado a las condiciones iniciales firmadas, y podrás ir adaptando tu seguro de vida a las necesidades de cada momento a medida que pasen los años.

Tampoco puedes olvidar las ventajas que supone tener un seguro de vida para tus beneficiarios. Hay que tener en cuenta que el capital que hayas asegurado lo recibirán íntegro pese a las deudas que tengas contraídas, algo lógico en edades tempranas.

Ventajas adicionales de un seguro de vida

Tener un seguro de vida no solo te protege económicamente en situaciones difíciles, en el caso de Occident, también te ofrece unos servicios de cortesía que cuidan de ti y de los tuyos en el día a día:

  • Asesoramiento jurídico telefónico: 
    Gracias a este servicio podrás resolver cualquier cuestión legal que afecte a tu vida personal o familiar, incluyendo trámites de gestoría y ayuda en reclamaciones ante la Seguridad Social.
  • Rehabilitación cardiaca: 
    Si has sufrido una enfermedad del corazón, Occident te acompaña en el proceso de recuperación física y psicológica, donde además tendrás monitorizado el entrenamiento físico, readaptación emocional y programas de rehabilitación en un centro concertado.
  • Orientación médica telefónica
    Un médico para ti las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes realizar consultas por teléfono o videollamada, sin listas de espera y desde cualquier lugar, para resolver cualquier duda relacionada con tu salud.
  • Segunda opinión médica
    Ante enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas, contar con una segunda opinión puede marcar la diferencia. Un equipo de profesionales analizará tu caso y te aconsejará sobre el tratamiento más adecuado, sin necesidad de desplazarte.
  • Testamento y borrado de la huella digital
    Gestiona tus últimas voluntades de forma sencilla y sin desplazamientos,  con él podrás realizar un testamento notarial solicitar el borrado digital con el  acompañamiento de un experto que te orientará en todo el proceso.

Occident te ofrece diversas coberturas en tu seguro de vida. Contacta con uno de nuestros asesores profesionales para informarte de tus garantías y del plan que se adapta más a tus necesidades.